La segunda etapa se realizó en el parque de la estación de Garín, con 160 ejemplares. Hace un mes se habían plantado otras cien especies en Maschwitz. La iniciativa busca mejorar la calidad ambiental, reducir la contaminación y promover la biodiversidad.
La segunda etapa se realizó en el parque de la estación de Garín, con 160 ejemplares. Hace un mes se habían plantado otras cien especies en Maschwitz. La iniciativa busca mejorar la calidad ambiental y promover la biodiversidad.
En el parque de la estación de Garín, se llevó a cabo este sábado una nueva etapa del programa municipal de arbolado urbano “Plantando Conciencia”, que tiene como finalidad la plantación de 10.000 árboles en todo el partido de Escobar.
Esta nueva jornada de conservación y restauración ambiental se realizó en el marco del Día Nacional del Árbol y consistió en la plantación de 160 especies, de las cuales 60 fueron donadas por el Parque Nacional del Ciervo de los Pantanos, ubicado en el partido de Campana. Los otros cien ejemplares fueron adquiridos por el Municipio.
De la actividad en Garín participaron el secretario general del Municipio, Carlos Alberto Ramil, y el secretario de Espacio Público, Gastón D’Aquino.
La iniciativa, que forma parte del programa Escobar Sostenible, apunta a múltiples propósitos, como «reforzar el patrimonio ecológico municipal, mejorar la calidad ambiental, reducir la contaminación y promover la biodiversidad», explicó Ramil.
También se busca «proteger la flora y la fauna, proveer espacios de sombra, amortiguar la temperatura, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas», según explicaron desde la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Mauro Jumerosky.
Los espacios donde se realizan estas actividades son seleccionados por el Municipio a través de especialistas en urbanismo y paisajismo.
Los criterios aplicados están definidos por las «zonas que necesitan forestación, espacios públicos, paseos o plazas, especies que abracen el espacio público para ofrecer contención y sombra y lógicas de paisajismo que fomenten corredores biológicos para aves e insectos».
Esta acción se suma a la iniciada en julio, cuando se plantaron 100 árboles en el parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz, con especies autóctonas como guarán amarillo, pata de buey, palo borracho y lapacho rosado (ver nota acá).
«En el partido de Escobar queremos aportar a la reflexión para comprender cuál debe ser el rol de la humanidad en el cuidado del planeta. Por eso nos comprometemos en la tarea de concientizar acerca de la importancia de proteger las superficies arboladas, y lo hacemos desde la acción y con políticas públicas concretas», expresó el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…