Puertos, San Matías, El Cantón, El Cazal y El Naudir, junto a Pentamar, firmaron una actualización del acuerdo de 2016 con el Municipio. Conformarán un consorcio para ejecutar la megaobra, que empezaría en abril y estaría terminada para fines de 2020.
Puertos, San Matías, El Cantón, El Cazal y El Naudir, junto a Pentamar, firmaron una actualización del acuerdo de 2016 con el Municipio. Harán un consorcio para ejecutar la megaobra, que empezaría en abril y estaría para fines de 2020.
Hace poco más de dos años, en octubre de 2016, los representantes de cinco urbanizaciones se comprometieron a realizar la pavimentación de la calle Libertad para unir el acceso del kilómetro 44 de la Panamericana con la ruta provincial 25, a la altura del barrio El Cazador, en Belén de Escobar, a través de una autovía con dos carriles por cada mano.
El acuerdo que firmaron con el intendente Ariel Sujarchuk, -negociado durante seis arduos meses- dejó atrás un ida y vuelta de añares, con anuncios incumplidos del anterior gobierno municipal y palabras que se llevaba el viento. La megaobra -la más importante del distrito en conectividad vial- ya debería estar terminada, de acuerdo a los plazos pautados en ese convenio. Pero jamás empezó.
Sin embargo, ahora sí parece reactivarse. Al menos, eso debería pasar a partir de la addenda -actualización y ampliación del acuerdo original- suscripta entre el Municipio y las firmas responsables de los emprendimientos urbanísticos Puertos (Consultatio), San Matías, El Cantón, El Cazal y El Naudir (E2), junto a la empresa Pentamar
El nuevo texto establece que se encargarán de actualizar los presupuestos de la obra y definirán el mecanismo de adjudicación, ya sea por contratación directa o licitación pública. Cada urbanización hará un aporte proporcional que acordarán entre ellas. Para eso, se incluyó una cláusula que prevé la conformación de un Consorcio de Gestión y Desarrollo del proyecto. Según cálculos de 2016, en ese entonces el costo de la obra era de $100 millones.
Por su parte, el Municipio no aportará dinero. Su contribución se limitará a llevar a cabo «la totalidad de los actos y gestiones conducentes a la realización de la obras».
Tal como se estipuló en un primer momento, la pavimentación de esta avenida de circunvalación contempla sus 4,5 kilómetros de extensión. Tendrá dos carriles por mano y será apta para tránsito liviano, camiones y transporte público. Además, el proyecto incluye la iluminación y la obra hidráulica.
La actualización del convenio fue convalidada este miércoles por unanimidad y sin observaciones en la última sesión del Concejo Deliberante.
«Se resistieron mucho a hacerlo, dieron vueltas por aquí y por allá. Pero con esta convalidación del Concejo, la obra debería estar empezando entre marzo y abril», comentó el intendente Ariel Sujarchuk en la entrevista que le realizó El Día de Escobar para su canal de YouTube.
Así las cosas, empieza ahora un nuevo capítulo. Con una primera parte de trámites que podrían llevar entre 90 y 120 días hasta que estén las condiciones dadas para iniciar la obra, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. Según estas proyecciones, esto sería entre fines de 2020 y principios de 2021.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…