Cinco delincuentes fueron detenidos en Caseros gracias al GPS de un celular sustraído durante el atraco, en el que se llevaron un camión entero de calzado e indumentaria deportiva. Cuentan con frondosos antecedentes penales.
Gracias al GPS de un teléfono celular, personal policial pudo atrapar este lunes a la tarde en la ciudad de Caseros a cinco miembros del grupo comando que durante la mañana del domingo había desvalijado un depósito de calzado y ropa deportiva de la empresa Plaza Logística, en Garín.
Tras analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del predio ubicado al 500 de la avenida Constituyentes, en el límite con el partido de Malvinas Argentinas, efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Zárate-Campana advirtieron que uno de los celulares robados en el atraco tenía activado el GPS.
De inmediato, el titular de la UFI y Juicio especializada en delitos contra el Transporte de Carga, Facundo Flores, solicitó el allanamiento de un galpón en el barrio Villa Pineral, en Caseros, donde finalmente fueron detenidos cinco sospechosos de integrar la banda, de entre 31 y 50 años, todos ellos con antecedentes penales por piratería del asfalto, robos violentos y secuestros.
Asimismo, los voceros informaron que en el procedimiento «se recuperó la totalidad de la mercadería robada -zapatillas y prendas de marca Adidas, Kappa, Lacoste, Nike y Reebok, entre otras- y se incautaron vehículos y otros elementos de importancia».
El atraco tipo comando ocurrió este domingo a la mañana, cuando al menos cinco delincuentes vestidos con ropa de grafa irrumpieron con armas de fuego en la empresa de logística garinense. Tras reducir a los vigiladores y empleados, los maleantes hicieron ingresar un camión al playón y lo cargaron con decenas de cajas y bolsas.
Antes de partir, la banda también sustrajo “por error una computadora que creían que contenía los archivos de las cámaras de seguridad de la firma», expresaron las fuentes, y varios teléfonos celulares, sin percatarse que esa ambición sellaría su detención.