Atleta lomaverdense ganó la media maratón de Mendoza y batió otro récord

Daiana Ocampo completó los 21 kilómetros en 75 minutos y estableció la mejor marca femenina en las seis ediciones que lleva esta competencia. Próximamente hará pretemporada en la altura para seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Tokio.

lunes 05 febrero, 2024

Meta lograda. Ocampo levanta los brazos y festeja su triunfo, con el plus de haber marcado otro récord.

Daiana Ocampo completó los 21k en 75 minutos y estableció la mejor marca femenina en las seis ediciones que lleva esta competencia. Próximamente hará pretemporada en la altura para seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para continuar con su puesta a punto en un año clave con vistas a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta local Daiana Ocampo corrió el domingo los 21 kilómetros de la prueba “Ciudad de Mendoza”, quedándose con el primer lugar del cuadro femenino.

Con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 45 segundos, la deportista radicada en Loma Verde batió el récord de tiempo más bajo en esta prueba, que le pertenecía a María Luz Tesuri (1h17m03s), logrado en 2019. Detrás de Ocampo se ubicó Rosa Godoy y tercera Dahiana Juárez.

Te puede interesar  La Escuela de Natación de Independiente de Escobar festejó sus primeros 25 años

“La carrera fue impecable, por todo el sistema de protocolos que se implementó para que todos nos cuidemos. Comprobamos que las carreras pueden volver en este momento de la pandemia, en el que uno tiene más conciencia y, si se cuida a uno mismo, cuida al resto”, declaró la ganadora tras la competencia.

Ahora seguirá su preparación con una concentración en la altura, buscando su mejor preparación física pensando en lo que viene.

Te puede interesar  YPF planta bandera en el Paraná de las Palmas

El primer puesto de la clasificación general fue para el mendocino José Antonio Poblete, que también batió el récord de esta media maratón y cruzó la línea de llegada en 1h04m26s, seguido por Martin Méndez y Fabián Manrique.

Fue la sexta edición de la carrera mendocina, que reunió a unos dos mil participantes, en simultáneo con la realización de otra prueba de 10 kilómetros.

La jornada cumplió con todas las normas de cuidados sanitarios que establecieron las autoridades, como controles de temperatura, distanciamiento en la largada y utilización de barbijos.

Por Javier Rubinstein