Atleta de Loma Verde corrió la carrera de San Silvestre en Brasil y clasificó novena

Daiana Ocampo quedó en el top ten femenino al completar los 15 kilómetros de San Pablo en 54 minutos y 11 segundos. Además, fue la segunda argentina mejor clasificada. Participaron 35.000 atletas de 41 países.

lunes 05 febrero, 2024

Prueba superada. Ocampo mejoró su performance de 2018 y se prepara con todo pensando en Tokio 2020.

Daiana Ocampo quedó en el top ten femenino al completar los 15 kilómetros de San Pablo en 54 minutos y 11 segundos. Además, fue la segunda argentina mejor clasificada. Participaron 35.000 atletas de 41 países.

Como cada 31 de diciembre, desde hace casi un siglo, el martes se realizó en Brasil la tradicional carrera de San Silvestre, que desde hace un tiempo también empezó a ser replicada en varias ciudades del mundo.

Unos 35.000 atletas de 41 países se dieron cita en San Pablo para participar de esta 95° edición de la última carrera del año, con un recorrido de quince kilómetros.

Te puede interesar  Armenio comenzó con el pie derecho: venció 1-0 a Italiano en Maschwitz

Entre los competidores estuvo Daiana Ocampo (28), de Loma Verde, quien tuvo un gran rendimiento y se ubicó novena en la clasificación femenina, con un tiempo de 54 minutos y 11 segundos. Fue la segunda argentina mejor clasificada en la prueba, detrás de Marcela Cordeiro, que finalizó séptima. Además, mejoró su marca del año pasado, donde había quedado 11°.

La ganadora entre las mujeres fue Brigid Kosgei (Kenya), con un registro de 48’54’’, quien es plusmarquista mundial de maratones.

Admiración. La atleta lomaverdense se fotografió con la ganadora de la prueba, Brigid Kosgei, de Kenya.

Entre los hombres el más veloz fue el keniata Kibiwott Kandie (42’59’’), que se quedó con la carrera nacida en 1925.

Te puede interesar  Un joven se suicidó en Los Tulipanes

Ocampo tiene como gran objetivo personal llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente está preclasificada y deberá seguir sumando puntos en el ranking mundial para asegurarse su lugar.

Durante este mes estará tres semanas haciendo trabajos físicos y aeróbicos en Cachi (Salta), en febrero participará en una carrera de México y el 29 de marzo estará en el Mundial de media maratón en Polonia.

Una agenda bien cargada, con Tokio como principal sueño.

Por Javier Rubinstein