En su edición número 57, la tradicional exposición de la floricultura se realizará por primera vez de manera virtual. Curiosamente, la apertura oficial no se llevará a cabo en el predio de la Ciudad Floral.
En su edición número 57, la tradicional exposición de la floricultura se realizará por primera vez de manera virtual. Curiosamente, la apertura oficial no se llevará a cabo en el predio de la Ciudad Floral.
Por primera vez en sus 57 años de historia, la Fiesta Nacional de la Flor se realizará de manera virtual, acorde a los tiempos que corren y ante las restricciones que impone la pandemia de coronavirus. Será una experiencia única, distinta, inédita. Y atípica desde el vamos, ya que la inauguración no se hará en su predio.
El acto oficial de apertura tendrá lugar este viernes a la tarde, a partir de las 18.30, en el teatro Seminari. Un escenario inusual y muy extraño para un acontecimiento de estas características, teniendo en cuenta que la Ciudad Floral cuenta con un predio de seis hectáreas y espacio abierto más que suficiente para realizar la ceremonia sin riesgo epidemiológico.
«Se hace en el teatro porque allí tenemos el soporte técnico para presentar la plataforma virtual de la Fiesta. En el predio era imposible», argumentaron desde el Municipio ante la consulta de El Día de Escobar.
El lanzamiento contará con las alocuciones del presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, del intendente Ariel Sujarchuk y probablemente de autoridades nacionales. Además, se llevará a cabo la presentación de la plataforma digital con la cual se hará el recorrido virtual de la exposición.
El evento se transmitirá en vivo a través del sitio web interactivo fiestadelaflor.org.ar y también desde las redes sociales del Municipio y de Sujarchuk, vía Facebook Live. Por estos mismos canales se harán las emisiones de las distintas actividades de esta 57º edición, que continuará hasta el lunes 12 de octubre.
Una de las innovaciones de esta nueva versión será la “Ruta de las flores y plantas de la Argentina”, un mapa interactivo de los viveros y productores de plantas de todo el país con sus respectivas redes sociales y plataformas de compra virtual. Se estima que participarán unos 250 expositores.
También habrá un recorrido remoto por el pabellón floral, juegos interactivos, sorteos y un museo virtual, donde los vecinos pueden adjuntar fotos, videos y recuerdos de años anteriores.
“La idea es que todos los días la gente pueda encontrar nuevas propuestas, tanto en el sitio oficial de la Fiesta de la Flor, que está siendo rediseñado, como en sus redes sociales, y reflejar de manera remota lo más fielmente posible todo lo que esta exposición representa”, adelantó a El Día de Escobar el subseretario de Turismo del Municipio, Hernán Zaccardi (ver nota acá).
Dadas las circunstancias, este año no se realizarán ni el desfile de carrozas florales por la avenida Tapia de Cruz ni la elección de la Reina Nacional de la Flor.
Presente ininterrumpidamente desde 1964 en la vida de Escobar y de la floricultura argentina, la Fiesta de la Flor debutará este año en la esfera digital. El solo hecho de sostener su vigencia en un contexto tan desfavorable y complejo como el actual es de por sí un éxito.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…