La víctima recibió un balazo en el abdomen mientras forcejeaba con delincuentes que habían ingresado a su domicilio. Su hermano mayor también fue herido de bala y lucha por su vida en el hospital Erill.
La de este martes fue una madrugada de terror en el barrio Stone de Belén de Escobar: tres delincuentes que ingresaron a robar en una casa asesinaron de un disparo en el abdomen a un joven de 18 años e hirieron de gravedad a uno de sus hermanos mientras intentaban huir.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los maleantes irrumpieron fuertemente armados en la vivienda de la familia Cardozo con un solo objetivo: llevarse el dinero de la venta de una camioneta. Al no encontrar el botín, dado que la operación se había efectuado ocho meses atrás, revolvieron cuanto mueble estuvo a su paso y amenazaron a la madre de familia hasta que se toparon con Hugo (18) y Jonathan (21), dos de sus nueve hijos.
“Cuando mis dos hermanos, que estaban en la pieza de enfrente, escuchan los ruidos y los gritos, se levantan y comienzan a forcejear con los ladrones, que estaban escapando. Estos disparan y dos balas fueron al cuerpo del mayor, Jonathan, que está internado en el hospital luchando por su vida, y una bala fue al cuerpo de Hugo”, relató, consternado, Ariel Cardozo, uno de los hermanos de la víctima, a El Día de Escobar.
Pese a que la Policía llegó rápidamente al lugar, cargó el cuerpo del herido en el patrullero y lo llevó al hospital Erill, ya era demasiado tarde. El balazo le había perforado el hígado y causó la muerte del joven en cuestión de minutos, según lo informado por el personal médico.
El “Chino”, como era conocido por todos, tenía 18 años, «changueaba» con un amigo “haciendo techos” y era un ferviente hincha de Boca Juniors, equipo al que “iba a ver todos los domingos” y por lo cual había conocido muchas personas, que al enterarse de la funesta noticia lo despidieron con gran tristeza a través de las redes sociales.
La causa quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Escobar y hasta el momento la Policía trabaja intensamente para dar con el paradero de los homicidas, sobre los que no trascendieron mayores precisiones.
Este brutal asesinato se suma al de Raúl Frattini (61), el vecino del barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz al que dos adolescentes ultimaron de un disparo en la nuca el viernes pasado.