Asesinan a una chica de 14 años en una violenta entradera en Matheu

La menor fue ultimada de un disparo por una banda de encapuchados que había entrado a robar en una vivienda de la calle Los Paraísos, en el barrio 1º de Julio. Antes habían maniatado a sus padres, de nacionalidad boliviana. Hay dos detenidos.

lunes 05 febrero, 2024

Reacción. Consternados por el asesinato, los vecinos colgaron un amenazante pasacalles para los delincuentes.

Fue ultimada de un disparo por una banda de encapuchados que había entrado a una vivienda de la calle Los Paraísos, en el barrio 1º de Julio. Antes habían maniatado a sus padres, de nacionalidad boliviana. Hay dos detenidos.

Una chica de 14 años fue brutalmente asesinada este lunes a la tarde cuando intentaba defender a su madre de una banda de encapuchados que ingresó a robar a su vivienda, en el barrio 1º de Julio de la localidad Matheu. Por el hecho hay dos detenidos.

La trágica entradera, que le costó la vida a Andrea Marilina Romero, ocurrió alrededor de las 19.30 en una vivienda de la calle Los Paraísos al 900. “Entraron cinco o seis tipos con armas a la casa y empezaron a pegarle a la familia. En medio de todo eso le dispararon a la nena y después, cuando escapaban, también hirieron de un tiro a una vecina», afirmó un vecino del barrio.

Fuentes del caso puntualizaron que la familia intentó resistir que los asaltantes se metieran en la casa y entonces éstos comenzaron a disparar desde el exterior. Uno de ellos incluso llegó a meter el arma a través de una ventana y descargó una ráfaga de tiros.

Según un vocero de la investigación, los delincuentes se habían metido primero al patio de una casa contigua a la de Marilina. Y al padre de la nena, un fletero de nacionalidad boliviana, lo encañonaron en la calle, mientras bajaba una cocina de un camión para una vecina, que le había encargado el trabajo. “El hombre se resistió al robo y los ladrones se metieron con él en su casa”, apuntaron las fuentes.

Te puede interesar  Un empréstito entre gallos y mediasnoches

Fue entonces que la banda de delincuentes comenzó a exigirle dinero a la madre de Marilina. “La chica se puso en el medio para defender a la madre y recibió un disparo que prácticamente la mató en el acto”.

Según las fuentes, tras dispararle a la adolescente, los ladrones escaparon a los tiros de la vivienda de la familia Romero y uno de los proyectiles hirió a una vecina, que está fuera de peligro.

Por el caso, hay dos detenidos de 21 y 18 años, ambos residentes de Matheu. El mayor tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar por un robo calificado ocurrido el 13 de junio en un supermercado chino de la zona. El menor fue arrestado durante un allanamiento en Los Paraísos y Venezuela, a tres cuadras de la casa de la víctima. En tanto, la Policía busca a los cómplices, que estarían identificados.

Según trascendió, ambos formarían parte de un grupo conocido en la zona como “La banda de los mellizos”, porque sus cabecillas son dos hermanos menores de edad.

Te puede interesar  Largas colas en los bancos de Escobar para cobrar jubilaciones y planes sociales

“Es una bandita de entre 15 y 20 vagos, los conocemos a todos. Hace varios años que venimos exigiendo seguridad y lamentablemente tuvo que pasar esto”, agregó el vecino en declaraciones a Clarín.

“Estaban todos encapuchados, pero en el barrio son muy conocidos y las mismas víctimas los conocían bien, reconocieron la forma de caminar y la voz de varios de ellos. Por eso está complicado para que los vecinos declaren, porque tienen mucho miedo. Luego se metieron en esta casa imaginando que había dinero y asesinaron a la nena por nada», puntualizó el una fuente del caso.

«Ya venían tirando tiros. Cuando entraron a la casa la mamá se puso a gritar y a la chica terminaron disparándole cuando ya estaban yéndose. Ella gritó que no le pegasen más a la mamá. Uno se volvió y la mató por nada”, insistió.

Marilina recibió un tiro en el hombro izquierdo que le recorrió el cuerpo. Fue llevada por su propia familia al hospital Erill, donde falleció.

En medio del estupor por el hecho, los vecinos colgaron un pasacalles con una amenaza directa a los delincuentes que les advierte: «Te vamos a linchar, nosotros no llamamos a la Policía». Y este jueves realizarían una marcha al Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento del asesinato.

El caso quedó a cargo del fiscal Martín Zocca, de la UFI de Homicidios de Escobar.