La víctima tenía 50 años y murió al quedar en medio del fuego cruzado entre malvivientes y efectivos de la comisaría 3ra en el barrio Villa Angélica. Un agente recibió dos disparos, pero está fuera de peligro. Hay cinco detenidos y un prófugo.
La víctima tenía 50 años y murió al quedar en medio del fuego cruzado entre malvivientes y efectivos de la comisaría 3ra en el barrio Villa Angélica. Un agente recibió dos disparos, pero está fuera de peligro. Hay cinco detenidos y un prófugo.
Un hombre de 50 años fue asesinado de un balazo en el abdomen y un subteniente de la Policía Bonaerense resultó herido en una pierna y un brazo durante una pelea entre vecinos en la localidad de Garín, tras la cual fueron detenidas cinco personas y una escapó.
El hecho se registró este miércoles a la noche en la esquina de las calles Formosa y Concejal Larroca, en el barrio Villa Angélica, adonde acudieron el oficial Facundo Gigena y el subteniente Juan Carlos Gauna, ambos de la fuerza de seguridad local, tras un llamado al servicio de emergencias 911 por un conflicto entre vecinos.
Los policías fueron recibidos con disparos por uno de los involucrados en la pelea, identificado como Diego Hernán Herrera (26), que hirió al subteniente Gauna de un balazo en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha, según indicaron los voceros.
En ese momento, otro de los hombres que se encontraba en el lugar comenzó a escapar a pie mientras atacaba a tiros al grupo de personas y baleó a Néstor Silvero (50), quien recibió al menos un balazo en el abdomen y falleció a los pocos minutos.
Los vecinos que participaban de la disputa continuaron agrediendo a los policías y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el patrullero, hasta que otros agentes de la seccional 3ra de Garín se acercaron para contener la situación.
Como consecuencia del hecho, Herrera fue detenido e imputado por “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego”, junto a otros tres hombres y una mujer, arrestados por “atentado contra la autoridad”.
El subteniente Gauna fue trasladado a un centro asistencial, donde fue asistido por las heridas de arma de fuego y dado de alta pocas horas después, al encontrarse fuera de peligro.
El barrio donde sucedió la balacera está a ocho cuadras de la autopista Panamericana y a doce de la comisaría. En las redes sociales, decenas de vecinos repudiaron a los detenidos, quienes tendrían un largo historial de violencia y delitos.
Además, lamentaron la muerte de una víctima inocente. “Era una excelente persona, humilde y honesta”, afirmaron. Según una publicación, el prófugo que asesinó a Silvero se llamaría Joaquín.
Interviene en la causa la fiscal Paula Gaggiotti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento de Zárate-Campana, quien ordenó a la Policía que realice las tareas investigativas pertinentes para dar con el paradero del prófugo, y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la pesquisa.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…