Ascensor de un edificio en construcción cayó cuatro pisos y hubo cinco heridos

Afirman que se precipitó al vacío por una presunta sobrecarga. Dos hombres se encuentran en grave estado por los politraumatismos sufridos. El accidente ocurrió en una torre de Escobar Office Center. La obra fue clausurada.

lunes 05 febrero, 2024

Paralizada. Inspectores municipales clausuraron la obra por no cumplir normas de seguridad.

Afirman que se precipitó al vacío por una presunta sobrecarga. Dos hombres se encuentran en grave estado por los politraumatismos sufridos. El accidente ocurrió en una torre de Escobar Office Center. La obra fue clausurada.

Cinco hombres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, a consecuencia de un accidente ocurrido en el ascensor tipo montacargas de un edificio que está en plena construcción en la entrada de Belén de Escobar.

El grave suceso ocurrió en la torre del Escobar Office Center, ubicada entre Colectora Este y la ex ruta 9, un emprendimiento que se lanzó hace más de diez años y que se reactivó en el último tiempo, tras un largo parate.

Te puede interesar  El lomaverdense Marcos Quijada logró su primera victoria en el TC Mouras

Fuentes oficiales indicaron que el elevador cayó desde cuarto piso por una presunta sobrecarga de peso. Los inspectores municipales que concurrieron al lugar certificaron que «funcionaba de forma precaria en un hueco interno sin las medidas de seguridad correspondientes y no exhibía la documentación de mantenimiento».

Los cinco heridos son hombres mayores de edad y fueron trasladados al hospital Erill en ambulancias del SAME. Trascendió que dos de ellos se encontraban en graves condiciones.

En virtud de lo sucedido, el Municipio determinó la paralización y clausura de la obra, con una fajas colocadas en el perímetro de rejas. Además, imputó a la empresa responsable por «falta de medidas de seguridad e higiene y los daños y perjuicios ocasionados».

Te puede interesar  Escobar recibirá al Mundial de Wakeboard, que llega al país por primera vez

El proyecto y la dirección de la obra están a cargo del arquitecto Mario Alberto Provenzano. Se trata de un edificio de 12 pisos con nueve oficinas en cada uno, una planta baja con seis locales comerciales y un subsuelo con 75 cocheras.