Asaltaron de madrugada una vivienda de Loma Verde y ataron a sus víctimas

Eran dos ladrones y lograron llevarse cerca de medio millón de pesos. El hecho ocurrió sobre la calle Repetto, donde vive un matrimonio. La Policía desmintió que actuaran encapuchados y que la mujer haya sido torturada.

lunes 05 febrero, 2024

Inquietante. Los ladrones entraron sigilosamente a la finca y se llevaron una fuerte suma de dinero.

Eran dos ladrones y lograron llevarse cerca de medio millón de pesos. El hecho ocurrió sobre la calle Repetto, donde vive un matrimonio. La Policía desmintió que actuaran encapuchados y que la mujer haya sido torturada.

Un matrimonio de Loma Verde vivió una auténtica pesadilla al despertar cuando dos delincuentes armados ingresaron sigilosamente a su vivienda, sita sobre la calle Repetto al 1700.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a la madrugada, pero trascendió en las últimas horas a partir de una publicación del diario Crónica que fue replicada por varios portales de noticias.

Te puede interesar  Comenzó la temporada de pileta en los polideportivos municipales

De acuerdo a esa versión periodística, los delincuentes actuaban encapuchados, ataron a sus víctimas y amenazaron con electrocutar a la mujer para que el hombre confesara dónde tenía guardados elementos de valor.

Según el matutino, los ladrones “sometieron a horrendas torturas a la mujer, ya que amenazaron con electrocutarla delante de su esposo en un charco de agua que habían hecho en el suelo de la vivienda y con la utilización de un cable de electricidad que había en el inmueble”.

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar descartaron de plano que los hechos hayan ocurrido de esa manera. “Ni estaban encapuchados ni amenazaron con torturar a la mujer, no sabemos de dónde sacaron eso”, expresó un funcionario que investiga el caso.

Te puede interesar  Por los camalotes y las víboras del Paraná, se postergó la carrera de aguas abiertas

El vocero policial confirmó, en cambio, que los hampones tenían un arma de fuego, que ataron a sus víctimas, aunque no las lastimaron, y amenazaban repetidamente al hombre: “Entreganos la guita o sos boleta”, le insistían.

Así las cosas, lograron hacerse de una fuerte suma de dinero que rondaría los 500 mil pesos y se dieron a la fuga. “Era plata que el hombre tenía encima para unos pagos que tenía que hacer al día siguiente”, explicó la fuente, advirtiendo lo sugestivo del golpe.

Desde el destacamento policial de Loma Verde ya se realizaron distintos allanamientos para dar con los autores del atraco, quienes permanecen prófugos.