El aprehendido había intentado evitar un control policial arrojándose de un auto en movimiento. Pero los efectivos lo persiguieron y lo capturaron. Ocurrió en Maquinista Savio. Es oriundo de Villa Gesell.
Fue una sorpresa para los policías que lo interceptaron, al verlo arrojarse de un auto en movimiento con evidentes intenciones de escaparse y evadir el control que estaban realizando a pocos metros. A ninguno se le hubiera ocurrido imaginar lo que ese joven llevaba encima.
El hecho ocurrió este viernes en Maquinista Savio. Según fuentes policiales, los agentes circulaban haciendo una recorrida cerca del cruce de las calles Salta y Pellegrini, donde observaron que «en forma repentina un vehículo emprende marcha atrás y al llegar a la esquina sale a alta velocidad”.
El patrullero empezó a seguir al auto. A las tres cuadras, al acompañante del conductor se arrojó del mismo en marcha y trató de escapar a pie. Pero los efecticos policiales lo interceptaron. Al requisarlo, la sorpresa fue mayúscula.
Tenía puesto un chaleco antibalas, llevaba encima dos armas de fuego cargadas y una mochila con casi 5 kilos de marihuana. Todo un equipamiento, pero incómodo y pesado como para intentar escapar a pie.
Tenía colocado un chaleco antibalas, que había sido robado en abril pasado a un policía de la comisaría de Garín, y entre sus ropas llevaba dos pistolas calibre 9 milímetros cargadas, según consignaron desde la comisaría Escobar 4ta.
Además, en su mochila tenía “cuatro paquetes de marihuana con un pesaje total de 4.946 gramos”. También llevaba $3.570 en efectivo y un envoltorio con 1,4 gramos de cocaína.
El detenido es oriundo de Villa Gesell y fue identificado como Jonathan Joel Saucedo, de 21 años, quien se supo que ya estuvo preso por una causa de homicidio agravado en grado de tentativa ocurrido en abril de 2017 en la localidad balnearia de Mar de las Pampas. Por el caso había sido absuelto, ya que los proyectiles que disparó no impactaron a la víctima, según reportaron medios de esa zona.
Saucedo quedó detenido en la comisaría 4° de Escobar y sería trasladado en la mañana del domingo a la sede de la Unidad Fiscal de Instrucción de la ciudad de Campana, donde será acusado por la fiscal Verónica Parello.
Arrestan a un joven con dos armas, un chaleco antibalas y cinco kilos de marihuana.
Había intentado evitar un control policial arrojándose de un auto en movimiento. Pero los efectivos lo persiguieron y lo capturaron. Ocurrió en Maquinista Savio. https://t.co/RVxj2sXQE9 pic.twitter.com/SXLUrhMQCU
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 17, 2019