Más de 40 grupos de murga locales, una comparsa brasileña y una cuerda de tambores de candombe uruguayo formaron parte de la clásica celebración veraniega en diferentes localidades.
Los tambores, los silbatos, la espuma y el papel picado volvieron a adueñarse de las calles. Este fin de semana comenzó la tercera edición del Carnaval de la Flor, en el que diferentes grupos de murga y comparsas le dieron color a la celebración veraniega por excelencia, presenciada por miles de vecinos en diferentes localidades del partido de Escobar de manera libre y gratuita.
Más de 40 grupos de murga locales fueron de la partida entre el sábado y el lunes en los festejos, que también incluyeron una comparsa brasileña y una cuerda de tambores de candombe uruguayo desfilando por el centro de Belén de Escobar, Garín, Matheu e Ingeniero Maschwitz.
Durante las tres jornadas, organizadas por el Municipio en articulación con la Federación de Murgas, hubo concursos de disfraces, shows musicales y múltiples actividades para toda la familia que se acercó aprovechando el fin de semana largo.
Este viernes y sábado los corsos y comparsas volverán a pasar por las mismas localidades, así como se sumará a los festejos Maquinista Savio.
Los cortes de calles previstos para estos días serán: Belgrano, desde avenida Tapia de Cruz hasta Travi (Belén de Escobar); boulevard Presidente Perón, desde 2 de Abril hasta Mateo Churich (Garín); Nazarre, desde ruta 25 hasta Melo (Matheu); avenida Villanueva, desde Córdoba hasta Corrientes (Maschwitz) y boulevard 5 de Junio, desde San Juan hasta Las Amapolas (Savio).