Dos victorias consecutivas son suficiente alegría para dejar atrás la preocupación generada por el mal arranque que Deportivo Armenio tuvo en la temporada y empezar a ilusionarse con un futuro mejor. De manera convincente, el tricolor consiguió un nuevo triunfo al dar vuelta el resultado y superar 2 a 1 a Tristán Suárez, en un partido válido por la 10º fecha de la Primera B Metropolitana que se disputó este sábado 29 a la tarde en Ingeniero Maschwitz.
La visita arrancó en ventaja a los 15 minutos, cuando el árbitro Pablo Dovalo sancionó penal por una mano de Agustín Cattaneo. El “Indio” Bazán Vera se encargó de la ejecución y marcó el primer gol de la tarde con un remate cruzado.
Con mucha movilidad en sus volantes y delanteros, Armenio empezó a hacerse peligroso y alcanzó la paridad a los 30 minutos, al mismo tiempo que Cattaneo alcanzó la redención al conectar de cabeza una pelota parada y poner el partido 1 a 1.
En el complemento el local siguió siendo mucho más que su rival, que solo apostó al contragolpe y se quedó con las manos vacías luego de que Gastón Lolli sorprenda con un zapatazo que significó el segundo gol y la merecida victoria del tricolor.
Este triunfo y el anterior por 3-2 ante Comunicaciones le permiten al equipo de la colectividad acomodarse en mitad de tabla y emparejar sus cuentas. Ahora tiene 12 puntos -3 victorias, 3 empates y 3 derrotas-, con 13 goles a favor y la misma cantidad en contra. Además, se ubica mucho más cerca de las posiciones de privilegio, ya que el líder Villa Dálmine perdió contra Defensores de Belgrano y quedó en 17 unidades.
Con la consigna de seguir transitando por la buena senda, en la próxima fecha Armenio visitará a Deportivo Morón, que tiene 11.
Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com