En su lucha de dos frentes por engrosar el promedio y conseguir una plaza en el Reducido, Deportivo Armenio obtuvo este sábado tres puntos valiosísimos en su cancha al superar por 2 a 1 a Villa San Carlos, en un partido correspondiente a la 32º fecha de la Primera B Metropolitana.
El tricolor mereció el triunfo porque desde el principio salió decidido a conseguirlo. De hecho, se puso ventaja a los 30 segundos, cuando Jonatan Bauman -jugó su primer partido de titular- aprovechó una pifia defensiva y remató cruzado ante la salida de Volpe.
Tras un primer tiempo que ofreció más fricciones que juego asociado, el visitante encontró la igualdad a los 10 minutos por intermedio de Emanuel Sarati, que definió solo ante Marcelo Bangert.
La respuesta del local no se demoró: Fernando Ruiz adelantó al equipo, metió a Gómez y a Quiñones por De la Vega y Medina y con las subidas de Mauro Frattini y la movilidad de sus delanteros jaqueó permanentemente a la defensa visitante. Pero, pese a disponer de varias chances, el gol no llegaba.
Hasta que a los 31’, con San Carlos tirado atrás y disminuido por una expulsión, llegó la jugada más decisiva del partido: tras una serie de cabezazos, rebotes y rechazos, Galeano logró vencer la resistencia de Volpe y decretó el 2-1 definitivo.
El resultado pudo ser más holgado, pero Gómez y Rodríguez desperdiciaron dos clarísimas oportunidades. Igual, nada opacó la alegría del tricolor. Su mejoría en los últimos partidos es notoria y da derecho a ilusionarse con que pueda entrar en el Reducido.
Por lo pronto, está décimo con 39 puntos y quedó a 2 de San Carlos, que hoy por hoy sería el octavo equipo clasificado para disputar el segundo ascenso.
Por la 33º fecha, Armenio saldrá de Ingeniero Maschwitz para visitar a General Lamadrid el sábado 31, en otro partido fundamental para sus aspiraciones.
La punta
Sarmiento de Junín volvió a la punta en soledad y tiene 62 unidades. Estudiantes de Caseros y Colegiales -con un partido más- lo escoltan con 60. Más atrás, Brownn de Adrogué 56, Nueva Chicago 52 y Platense 50.