Armenio superó por penales a Platense y avanzó en la Copa Argentina 2015

Tras un aburrido empate sin goles, el equipo de Maschwitz se impuso 8-7 al Calamar en una definición no apta para cardíacos y terminó el año con una alegría.

lunes 05 febrero, 2024

Tras la angustiosa definición por penales, los jugadores de Armenio festejan la clasificación en Vicente López.

Fue un desahogo, una linda alegría para despedir un semestre pálido y para el olvido. En Vicente López, Deportivo Armenio se dio el gusto de superar por penales 8-7 a Platense y avanzar a la siguiente fase de la Copa Argentina 2015, tras una paridad sin goles que dejó poco para el análisis.

La escuadra dirigida interinamente por Mariano Rukavina era un duro rival para el equipo de Maschwitz. Pese a su triste presente, el Calamar cuenta con uno de los mejores planteles de la B Metropolitana, pero no pudo imponer ni su localía ni su mayor jerarquía individual.

Por el lado de la visita, Diego Medina se erigió como una de las figuras con sendos mano a mano y llegadas al arco del uruguayo Claudio Flores.

Te puede interesar  Coronavirus: Escobar superó la barrera de los 10.000 contagios confirmados

Igualmente, el partido no fue de lo más atractivo. Quizá por el cansancio físico a esta altura del semestre, ni uno ni otro terminó de adaptarse al encuentro.

El reloj corrió, ambos entrenadores movieron fichas, pero nada pudo romper el cero en la tarde. El fútbol quiso que Armenio vuelva a definir un partido por penales en la Copa Argentina y, una vez más, el destino le sonrió.

Luego de un comienzo parejo de la serie, el debutante Leandro Kuzcko falló y le dio la oportunidad al ingresado Nahuel Peralta de liquidar la llave. Estuvo todo en poder del 15, pero su tiro fue contenido por Flores. En la tanda de a uno ambos convertían y la definición parecía ser eterna, hasta que Nicolás Morgantini falló y el tricolor de Maschwitz festejó.

Te puede interesar  Reclaman prisión perpetua para el asesino de un joven

Los dirigidos por Federico Domínguez avanzaron a una nueva fase de la Copa Argentina, con lo cual el club se aseguró una importante cifra económica y, de paso, cerró un mal semestre con una sonrisa y una racha positiva de tres partidos sin derrotas (1 triunfo y 2 empates, con 1 gol a favor y ninguno en contra).

Con la tranquilidad de seguir en el certamen copero, ahora resta descansar y pensar en el próximo campeonato. El Metropolitano A 2015 (nuevo nombre de la categoría) aguarda a un Deportivo Armenio que, sin dudas, deberá mejorar su imagen futbolística.

Por Alejo Porjolovski