Armenio sigue firme y ahora despachó a Morón de la Copa Argentina por 3 a 1

Con dos goles de Molina y otro de Ramos, el equipo de Maschwitz extendió su buen momento y pasó a la Fase Metropolitana IV. “Soñar no cuesta nada”, dijo su DT.

lunes 05 febrero, 2024

Los jugadores se abrazan y saludan al público. En la Copa Argentina, Armenio ya dejó atrás a Almagro y Morón.

Armenio se copó. En la calurosa tarde de este miércoles, el verde aprovechó sus chances ante un Deportivo Morón con mayoría de suplentes y con un contundente 3 a 1 selló su continuidad en la Copa Argentina. De paso, se tomó revancha de la abultada derrota que había sufrido ante el mismo rival por el campeonato.

Los de Maschwitz salieron del vestuario como un vendaval a buscar la victoria ante el mix que el Gallito puso en la cancha. Eduardo González le dio prioridad a la competición y mantuvo la base del equipo titular, solo modificando la ofensiva con los ingresos de Javier Molina y Federico Pacheco. Y vaya si le dio resultado el ingreso del Payaso: al igual que en la fase anterior contra Almagro, el santiagueño pagó con goles importantes para pasar de ronda y soñar con repetir lo hecho la edición pasada (llegó hasta 16avos y perdió 2-1 contra el Newell’s de Gerardo Martino).

Molina abrió la cuenta a los 18 minutos, luego de sufrir un evidente agarrón en el área del central Gonzalo Juárez, convirtió el penal pegadito al palo izquierdo de Leguizamón. Y a los 31’ amplió la ventaja tras una media vuelta con pifia incluida que se metió pidiendo permiso en la valla visitante.

Con los dos tantos de su artillero, el local justificaba su dominio en posesión y llegadas al área rival. Mauro Frattini se mostraba muy activo por la banda derecha que ocupaba el debutante Martín Vallarino y era siempre la primera opción para generar un ataque.

Te puede interesar  Coronavirus en Escobar: 21 contagios y 7 recuperados en las últimas 24 horas

Sobre el final de la primera etapa llegó la mala noticia: tras un choque desafortunado Luciano Nebot se resintió del tobillo derecho y no pudo seguir jugando.

El complemento fue totalmente opuesto. Parecía que el desgaste físico había dejado sin energías a Armenio, y Morón aprovechaba para buscar el descuento. Pero en el peor momento del local apareció la figura del arquero Marcos Jara para despejar el peligro. El 1 se mostró muy seguro, sacó dos mano a mano y algunos tiros claves para el resultado final.

Sobre el final apareció el goleador Leonardo Ramos (ingresó por Molina a los 10 del segundo tiempo) para definir una gran jugada comenzada por Frattini y el lateral derecho Cristian Gómez: 3 a 0 y a otra cosa.

Ya con el tiempo cumplido y el partido liquidado, el árbitro Gonzalo López Aldazabal vio mano de Matías Rojas y Martín Cabrera fue el encargado de decorar el resultado con el descuento visitante.

Otro éxito para los de Eduardo González que siguen en buena forma -hace 6 que no pierden, con 5 triunfos y un empate- y sumando actuaciones que le permiten soñar.

El próximo sábado, desde las 17, Armenio recibirá a Platense por la fecha 21 en el cierre de la primera rueda y, quién dice, capaz se copa también en el campeonato.

Por Alejo Porjolovsky


Eduardo González: “Soñar no cuesta nada”

Te puede interesar  Espectacular desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz

Tras la victoria frente a Morón por la Fase Metropolitana III de la Copa Argentina, el entrenador de Armenio se mostró contento por el momento del equipo: “Siento entusiasmo y alegría de ver hasta dónde podemos llegar. Estamos en levantada y aprovechamos el momento”, afirmó  Eduardo González.

Además, expresó que el objetivo primordial de este semestre es “llegar a los 30 puntos” y agregó: “En la próxima rueda nos vamos a dar cuenta para que estamos. Con este envión anímico, soñar no cuesta nada”.

Por último, el técnico elogió a sus dirigidos: “Es un grupo con mucha hambre de demostrar que no es un equipo cobarde y que en la cancha está a la altura de cualquier conjunto”.

Molina ya ejecutó el penal que pondrá en ventaja al local. El "Payaso" volvió a ser una pieza clave para el triunfo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Armenio (3): Marcos Jara; Agustín Cattaneo, Juan Casarini, Luciano Nebot (Tomás Machado 44’PT) y Cristian Gómez; Mauro Frattini, Sebastián López, Matías Rojas y Gonzalo Cozzoni; Javier Molina (Leonardo Ramos 10’ST) y Federico Pacheco (Fernando Avejera 36’ST). DT: Eduardo González.

Morón (1): Juan Cruz Leguizamón; Esteban Giancuzzi, Gonzalo Juárez, Matías Villavicencio y Martín Vallarino (Ariel Berón 8’ST); Gastón Sánchez, Martín Cabrera y Hernán Parentini (David López 26’ST); Mariano Messera (Federico Chacón 15’ST); Ezequiel Cerica y Leandro Rodríguez. DT: Mario Grana.

Goles: 18’ (p) y 31’ PT Javier Molina, 41’ST Leonardo Ramos (A); 45’ST Martín Cabrera (p) (M).

Amonestados: Gómez, Rojas y Ramos (A); Giancuzzi, Vallarino, Cabrera y Parentini (M).

Incidencias: A los 35’ del segundo tiempo, el árbitro expulsó a Federico Chacón (M) por patear a Agustín Cattaneo (A).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (regular).

Cancha: Armenio.

Público: 300 personas.

Ramos ya marcó el tercero, un golazo, y festeja hacia la platea. El delantero viene en racha: 7 en torneo y 1 en Copa.