Con un aburrido empate sin goles frente a San Telmo, Deportivo Armenio realizó este sábado a la tarde su última presentación como local en la temporada, en el marco de la 41º fecha de la Primera B Metropolitana. Ni siquiera en la despedida el tricolor pudo recomponer ante su gente la pálida imagen mostrada en este tramo final de un certamen por el que transitó sin pena ni gloria.
Federico Pacheco tuvo las más claras para el local, pero el delantero falló en todas y desperdició una inmejorable oportunidad a los 14’ del complemento bajo el travesaño. El equipo de la Isla Maciel casi no arriesgó y se aferró a un punto que lo deja con vida para permanecer en la categoría.
Por la última fecha, Armenio visitará en Ciudad Evita a Sportivo Italiano, otro que se juega a matar o morir para no descender a la C.
Campeonato y ascenso
Después de siete años, Sarmiento de Junín volverá a jugar en el Nacional B. Con su triunfo 3-0 sobre el escolta Colegiales, el verde llegó a 79 puntos y se consagró campeón de la Metro, logrando así el ascenso directo. En tanto, Armenio consumió sus últimas esperanzas matemáticas de llegar al Reducido: está 13º, con 47 unidades.