Armenio sacudió el mercado de pases con la incorporación de Oscar Ahumada

El futbolista surgido en River viene de jugar en All Boys y se convirtió en el sexto refuerzo del equipo de Maschwitz, a pedido del flamante DT Federico Domínguez.

El mediocampista zarateño también jugó en Alemania, México y Rusia. Y tuvo una citación de Sabella a la Selección.

Mientras la mayoría de los plantes recién está empezando a pensar en lo que vendrá después del Mundial de Brasil, Deportivo Armenio sacudió el mercado de pases al conocerse este martes la incorporación del experimentado volante Oscar Ahumada (31).

El futbolista surgido en River Plate viene de jugar en All Boys, que en la última temporada descendió al Nacional B. En el equipo de Floresta jugó 15 partidos y convirtió 3 goles.

Mucho tuvo que ver en su arribo a la entidad de la colectividad el flamante entrenador del equipo, Federico Domínguez, con quien jugó en el club de Nuñez. Además, su representante, Tomás Colángelo, es el nuevo responsable del futbol profesional de Armenio.

Si bien Ahumada no se encuentra en su plenitud física, sin dudas que se trata de un refuerzo de gran jerarquía para la divisional: jugó dos veces en River (2002-2004 y 2005-2010), también estuvo en el Wolfsburgo de Alemania (2004-2005), el Veracruz de México (2010-2011) y FC Rostov de Rusia (2011-2012).

Pese a haber ganado dos títulos con River, sus hinchas no le perdonan aquel célebre comentario sobre el “silencio atroz” que había en el Monumental cuando el equipo de Nuñez perdía contra San Lorenzo un partido de la Libertadores 2008.

El zarateño también integró las selecciones juveniles y en 2012 fue convocado por Alejandro Sabella para disputar la revancha del Superclásico de las Américas contra Brasil el 21 de noviembre.

Más refuerzos

En los últimos días también ficharon para el equipo del barrio San Miguel los defensores Daniel Fuente (ex Platense, Atlanta y Acassuso), Bruno Caballero (llegó a estar en la reserva de Racing), el uruguayo Mathías Buongiorno (viene de Racing de Olavarría), y los volantes Luis Darío González (ex Sportivo Italiano) y Lionel Coudannes (surgido en Argentinos Juniors, viene de jugar en Atlético Policial).

Con estos refuerzos y otros nombres que hay en carpeta, Armenio apunta a pelear por uno de los tres ascensos –iban a ser cuatro, pero la AFA modificó su decisión- que habrá en juego en el próximo semestre.

Dos que se fueron

Aunque todavía no firmó para ningún club y espera ofertas de la primera división, es un hecho que Leonardo Ramos no seguirá jugando en Armenio, de quien fue su máximo anotador en la última temporada con 16 goles.

Otro delantero que no estará en el próximo campeonato es Federico Pacheco, quien perdió continuidad entre los titulares y logró cuatro conquistas.

Ambos dejaron la institución en excelentes términos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo