Después de derrotas sufridas contra Newell’s, por la Copa Argentina y Acassuso, por el campeonato, era imperativo para Deportivo Armenio retomar la senda del triunfo. Y lo logró. Con gol de Lucas Gómez, superó 1 a 0 a Los Andes en un partido correspondiente a la 34º fecha que se disputó este sábado a la tarde en Ingeniero Maschwitz.
El tricolor recién pudo encontrar la ventaja a los 35′ del complemento, cuando el 10 conectó un centro desde la izquierda del movedizo Nahuel Peralta y la puso de cachetada en el segundo palo de Luciano Díaz. Hasta entonces, el local no había podido cristalizar en la red su superioridad en el terreno de juego.
Recién ahí Los Andes intentó arriesgar, ante la imperiosa necesidad de empatar. Entonces a Armenio se le generaron espacios en el ataque y podría haber aumentado la diferencia. Pero Marcos Cáceres se lo perdió abajo del travesaño y un tiro libre de Peralta se fue a centímetros del palo derecho de Díaz.
Así, con merecimientos más que sobrados, el equipo de Fernando Ruiz volvió a sonreír y estira a 7 partidos su racha sin derrotas de local (3 ganados y 4 pardas). En esa condición, además, hilvanó su tercera victoria consecutiva.
Con este triunfo, el tricolor de Maschwitz llega a 42 unidades (9-15-8) y se mantiene en mitad de tabla, todavía lejos del Reducido, aunque matemáticamente hay margen para la proeza. En la próxima fecha visitará a San Telmo, que está urgido de puntos para evitar el descenso.
Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com