Era cuestión de sacarse la mufa nomás para que la suerte se revierta. Después de una interminable racha de diez partidos sin triunfos, Armenio consiguió hilvanar ahora su segunda victoria consecutiva y, en un torneo de lo más irregular, con los seis puntos obtenidos en las últimas dos fechas logró escalar varias posiciones y quedar cerca de la zona del Reducido.
El equipo de la colectividad, que venía recuperado tras haber goleado 3 a 0 a Tristán Suárez, pisó fuerte en Munro y superó con toda claridad a Comunicaciones por 3 a 1, en uno de los partidos de la 32º fecha de la B Metropolitana que se disputaron este sábado a la tarde.
Nahuel Peralta, con un tiro libre impecable, abrió el marcador a los 23’ de la etapa inicial. A los 30’ Leo Ramos amplió la ventaja al tomar un rebote del arquero Matinella y anotó su séptimo gol en seis partidos. Así, en seis minutos el verde le asestó al tricolor dos golpes de los que no pudo reaccionar hasta el complemento.
En la segunda mitad Colegiales salió decidido a buscar el descuento, pero recién lo logró a los 31’, cuando tras una serie de rebotes en el área Mendoza la empujó a la red. Pero la ilusión le duró muy poco al rival: a los 34’ Sandoval le pegó un codazo a Ramos, expulsión, penal, gol de Matías Rojas desde los doce pasos y partido liquidado.
Colegiales, que está anteúltimo, se fue silbado por su gente -unas mil personas- tras haber sufrido su cuarta derrota consecutiva, mientras que los dirigidos por Eduardo González se volvieron a Maschwitz con un triunfo que endereza definitivamente el rumbo del equipo en el campeonato y le devuelve la ilusión de pelear un lugar en el cuadrangular por el segundo ascenso.
En la próxima fecha, Armenio (38 puntos) recibirá a Comunicaciones (35) buscando estirar este buen momento.