En uno de los partidos más importantes de la fecha, Deportivo Armenio sufrió una dolorosa derrota como local por 3 a 1 ante Comunicaciones, su rival directo en la pelea por la permanencia en Primera B.
La visita encontró el gol ni bien salió del vestuario. A los 5 minutos, Martín Avalos venció la resistencia de Marcelo Bangert y puso al amarillo de Agronomía en ventaja. Pero no fue esa la única emoción del primero tiempo, porque a los 33’ apareció el brasilero George Dos Santos Paladini -había debutado en la red la semana pasada- y decretó la paridad con la que ambos se fueron al descanso.
Para el complemento, la misión de ambos seguía siendo ganar. Y la recompensa era grande: para Armenio, salir del descenso directo, ya que sumaría 93 puntos y dejaría a su rival en 92; para Comunicaciones, alejarse a 5 puntos de los de Maschwitz y salvar de la cuerda floja a su entrenador Eduardo Pizzo.
En esa dura y decisiva puja, fue el Cartero el que encontró el camino del triunfo. Primero con Lucas Banegas, los 9’. Y después con Martin Gianfelice, a los 20’.
Los de la colectividad, con esta derrota, quedaron hundidos en el fondo de la tabla de promedios, del que ya logró despegar Platense. En la del campeonato, los de Fernando Ruiz suman 11 puntos en diez fechas, muy lejos de los protagonistas: Estudiantes (24), Defensores de Belgrano (23) y Atlanta (19).
Por la fecha 11º del Apertura de la Primera B Metropolitana, Armenio visitará el sábado 25 a Villa San Carlos (12).