No hay mal que dure cien años ni mala racha que llegue a una docena de partidos. Eso podrá decir Deportivo Armenio tras haber superado este sábado por 3 a 0 a Almagro en Ingeniero Maschwitz y dejar atrás una negativa serie de once encuentros sin ganar de local.
Los goles llegaron en el complemento: Maximiliano Gay abrió la cuenta a los 5 minutos y luego ampliaron Mauro Frattini y Diego Medina.
Paradójicamente, el tricolor se despachó con una goleada en un partido en el que no pudo disponer de sus dos principales artilleros, ambos lesionados: Cristian Quiñones, con un desgarro en el aductor, y Víctor Gómez, con una distensión en el isquiotibial.
Así, el club de la colectividad sumó de a tres por primera vez en el año y cortó dos rachas negras: la de siete partidos seguidos sin ganar en el torneo y la de once juegos sin hacerlo en Maschwitz. En una expresión, se sacó la mufa. Y, al mismo tiempo, le interrumpió a Almagro un derrotero de siete fechas sin caídas. Una tarde redonda.
Al rojo vivo
Jugadas 26 fechas, el campeonato está que arde: Colegiales es el único líder con 52 puntos, escoltado por Sarmiento de Junín, 51, y Estudiantes de Buenos Aires, con 50. Por su parte, Armenio suma 31 unidades, alcanzó a Almagro en la 11º ubicación y quedó a 5 puntos de la última plaza para el Reducido por el segundo ascenso.
En la próxima fecha, el equipo de Fernando Ruiz visitará a Temperley (25).
Fotografía: Olé