Armenio no le encuentra la vuelta. Insiste, busca (casi por inercia a veces), pero sigue sin hallarse en lo que va del semestre. El conjunto de Maschwitz continúa errático y este jueves a la tarde sumó otra derrota a su flojo andar. Fénix lo venció a domicilio por 3 a 1, con un gol de Mariano Puch y un doblete de Marcos Riquelme. Leonardo Ramos descontó para el verde, que ya acumula nueve encuentros sin triunfos.
El local arrancó mejor. Con presión arriba, precisión en los pases y un Ramos movedizo, se mostraba decidido a conseguir su primer éxito del año y terminar con la seguidilla de resultados adversos. Tras algunos acercamientos al arco de Sebastián Hernández, a los 12’ de la primera etapa hubo un claro agarrón en el área sobre el artillero armenio que el árbitro Gastón Meineri no cobró.
Esa acción marcó un punto de inflexión. Desde entonces, fue casi todo de los pilarenses, que enseguida se pusieron en ventaja: a los 14’, un inexplicable choque entre Tomás Machado y Agustín Cattaneo le sirvió el gol al mediocampista Mariano Puch. Una vez más, el destino le jugaba una mala pasada a los muchachos de Eduardo González, que nuevamente debían adaptarse a una desventaja tempranera.
El Cuervo no se conformó con el 1-0 y cuatro minutos después aumentó el marcador: una linda pared entre Leonardo Ruiz y Marcos Riquelme permitió que el 9 defina solo ante Marcos Jara. Armenio no respondía futbolísticamente y era dominado en todas las líneas por el conjunto de la dupla Gómez-Orsi. La imprecisión ya era algo común y la visita aprovechaba la pasividad de una defensa desbordada.
Ni el ingreso de Javier Molina, con un planteo más ofensivo incluido, ayudó a despertar de la siesta al local. Mientras, el equipo de Pilar hacía su negocio. Se replegaba atrás y en cada ataque hacía tambalear al dueño de casa.
González movía el banco en la búsqueda de achicar la diferencia, pero con la posibilidad de correr un riesgo desmedido atrás. En el complemento hubo muchas situaciones en que los delanteros visitantes quedaban mano a mano con los centrales. Así, Riquelme, con un remate por encima de Jara, marcó el tercer gol.
El descuento de Ramos sobre el final no fue siquiera un consuelo para el local, que sumó una nueva derrota y se estanca en los puestos bajos de la B Metropolitana.
El próximo domingo, desde las 21.30, el conjunto de la colectividad visitará a Temperley por la 29º fecha con el objetivo de salir de esta racha negra y poder festejar por primera vez en 2014.
Por Alejo Porjolovski
Síntesis del partido:
Armenio (1): Marcos Jara; Marcelo Benítez, Luciano Nebot, Tomás Machado (36’PT Javier Molina) y Gonzalo Cozzoni; Diego Medina (32’ST Federico Pacheco), Matías Rojas (ST Nahuel Peralta), Sebastián López (C) y Agustín Cattaneo; Mauro Frattini; Leonardo Ramos. DT: Eduardo González.
Fénix (3): Sebastián Hernández (C); Martín Beretta, Daniel Cerutti, Diego Sosa y Adrián Torres; Mariano Puch, Guido Rutili, Iván Ramírez y Daniel González; Leonardo Ruiz (22’ST Ledesma) y Marcos Riquelme (48’ST Martínez Vargas). DT: Gómez-Orsi.
Goles: 14’PT Mariano Puch (F), 18’PT y 39’ST Marcos Riquelme (F); 51’ST Leonardo Ramos (A).
Amonestados: Cattaneo, López, Pacheco y Frattini (A); Ramírez
Árbitro: Gastón Meineri (regular).
Cancha: Armenio (buena).
Público: 250 personas.