Armenio no la tuvo fácil ante Colegiales y terminó conformándose con la igualdad

El arquero Marcos Jara fue la gran figura del local, que abrió la cuenta a través de Cristian Ortiz y terminó con diez por la expulsión de Ignacio Concha, sobre el final.

lunes 05 febrero, 2024

Cristian Ortiz festeja su gol de cara a la platea local.

En la apertura de la Primera B Metropolitana, Deportivo Armenio y Colegiales igualaron 1 a 1 en un atractivo partido disputado este domingo 5 a la tarde en Ingeniero Maschwitz.

El punto le sentó mejor al local, que en ningún momento logró tomar las riendas del juego y tuvo en el arquero Marcos Jara a la figura indiscutida del encuentro. Fue Colegiales el más ordenado y punzante a la hora de lastimar, abriendo el juego por los costados y haciendo sufrir a la defensa armenia con centros cruzados. Pero a los de Munro les faltó la puntada final para ponerse en ventaja.

Armenio mostró muy poco en el primer tiempo. Solo se aproximó al arco rival con dos remates de media distancia de Maximiliano Gay y Cristian Ortiz. Precisamente, el volante ofensivo procedente de Deportivo Morón sería el autor del primer grito de la tarde. A los 14 minutos del complemento, pisó el área, se deshizo de su marcador y con un zurdazo cruzado puso en ventaja al tricolor de Maschwitz.

Pero el otro tricolor, a pesar de haber sentido el impacto, encontró la igualdad a los 31 minutos, con un cabezazo de Guillermo Báez a la salida de un tiro libre que superó por única vez la férrea resistencia de Jara.

Te puede interesar  “Espacio Público y Cultura: una ordenanza cuasi-aceptable”

Armenio la pasó mal en el cuarto de hora final. Y más a partir de la expulsión de Ignacio Concha Cortez, a los 40’, por doble amarilla. Por eso, y porque el equipo está en plena etapa de formación, el punto ante uno de los animadores de la última temporada fue negocio para el local, que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y después visitará a Temperley.

Un equipo para armar

Tras la partida de 15 integrantes del plantel que jugó la última temporada, Fernando Ruiz se vio obligado a formar un nuevo equipo desde cero. Y su primera prueba oficial, aunque no fue del todo buena, dejó una imagen esperanzadora. Porque el buen trabajo que el entrenador viene realizando en la institución de la colectividad da margen para pensar que sabrá potenciar el rendimiento de los recursos con que cuenta para enfrentar este certamen.

Te puede interesar  Municipio y escuelas privadas se reunieron para articular proyectos en diversos temas

Para el debut, Ruiz dispuso en cancha el siguiente equipo: Jara; Agustín Cattaneo (ex Huracán de 3 Arroyos), Juan Casarini (Tiro Federal), Villalba, Juan Caracoche (viene del fútbol ecuatoriano); Concha Cortez, Sebastián López -capitán-, Ortiz (Morón), Gay; Marco Cáceres (Platense) y Lucas Gómez (Alumni Villa María). En el segundo tiempo entraron Pacheco, por Cáceres, y Ramos, por Gómez. Suplentes: Hernández, Avejera, Huguetti, Peralta, y Caspary.

Jara, Cattaneo, Villalba, Caracoche, Casarini, Gómez, Cortez, López, Ortiz, Gay y Cáceres, titulares de Armenio.

Resultados inesperados

La primera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana dejó varios resultados impensados. Entre ellos la estrepitosa caída de Chacarita Juniors, recientemente descendido de la B Nacional, por 3 a 0 ante Central Córdoba, en Rosario. Otro hecho sorprendente fue la victoria del recién ascendido Villa Dálmine, que superó 3-2 a Platense de visitante.

También dieron la nota Temperley, que goleó 4-0 a Flandria, y San Telmo, que superó a Tristán Suárez 2-0 de visitante. En tanto, Atlanta, que volvió a la divisional tras su efímero paso por el Nacional, igualó 2 a 2 con Defensores de Belgrano.

Además, Villa San Carlos empató 2-2 con Brown de Adrogué, Deportivo Morón y Los Andes y Almagro y Barracas Central terminaron en cero y Comunicaciones venció a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0.

Fotos: infodeportivoarmenio.blogspot.com