Comunicaciones quería tomar la posta y destronar a Villa Dálmine en la cima de la B Metropolitana, pero se topó contra un Deportivo Armenio que salió a pegar primero y con esa actitud terminó llevándose un triunfo de Agronomía en un partidazo con muchas emociones: 3-2, este sábado 22 a la tarde en el marco de la novena fecha del certamen.
El equipo de Ingeniero Maschwitz fue agresivo desde el primer minuto, tanto para atacar como para recuperar, y así logró abrir la cuenta a los 23’ cuando Agustín Cattaneo conectó un centro de José Manuel Caspary. La segunda conquista tricolor no tardó en llegar: seis minutos más tarde, el propio Caspary capturó un rebote en el área y con un fuerte remate pone el 2 a 0 parcial.
La contundencia y superioridad de Armenio continuó en el arranque del complemento, que especuló con la desesperación del Cartero por descontar. Fue así que llegó el tercero, a los 23’, tras un rápido contragolpe coronado por Leonardo Ramos con una gran definición. Los de Fernando Ruiz se floreaban y Comunicaciones no entendía cómo se le esfumaba la chance de quedar en lo más alto ante un rival que, hasta esta tarde, poco había conseguido en el campeonato.
Pero el partido terminaría angustiosamente para el tricolor, que en el tramo final del partido mostró su peor expresión, esa por la que hasta ahora ha tenido más penas que alegrías. Así llegaron los goles de Giambuzzi y Staino para el descuento del local, que quizás con algunos minutos más hubiera logrado la hazaña de empatar ante tanto desconcierto defensivo de su oponente. Pero el susto no pasó a mayores y Armenio se volvió festejando, con tres puntos en el bolsillo y una cuota de optimismo de cara a lo que viene.
En la próxima fecha, el club de la colectividad, que llegó a 9 puntos -2 victorias, 2 empates y 3 derrotas-, recibirá en Maschwitz a Tristán Suárez, que tiene 7.
Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com