Con un golazo de Matías Rojas de tiro libre, el equipo del barrio San Miguel sumó su segundo triunfo al hilo como local y se acercó al pelotón de mitad de tabla. Fue la despedida de su artillero Ortiz López, que emigra a Paraguay.
El impecable tiro libre de Matías Rojas a las 23 minutos del primer tiempo le aportó algo de luz a un día apático. Armenio y Acassuso repartieron más patadas que fútbol bajo la lluviosa tarde de Maschwitz, pero el instante de lucidez del 5 sirvió para que el local cierre la primera rueda con tres puntos clave en el bolsillo.
Las condiciones climáticas propusieron un partido más disputado que de costumbre. El juego distó de ser vistoso y fue friccionado casi en su totalidad, pero el golazo del mediocampista del tricolor, hoy vestido de rojo, bastó para saciar el hambre de gol del público.
Algunas escaladas de Oscar Acuña por la banda derecha y el aporte de Rojas, unos metros más adelantado que de costumbre, inclinaron la balanza para el local al inicio, pero recién en la mitad de la primera etapa llegó la única alegría de la tarde: un tiro libre del 5 por arriba de la barrera que entró limpito contra el palo izquierdo de Nicolás Angelotti.
Apenas un minuto después, los de Walter Otta tuvieron una chance similar, pero Álvaro Villete voló como un superhéroe para ahogarle el gol a la visita. Después de eso, poco y nada.
Armenio tuvo el gol con sendas jugadas de riesgo de Federico Ortiz López. El Tanque, en su último partido en el barrio San Miguel (ver aparte), no pudo capitalizar tres situaciones netas de gol: un centro de Acuña en el primer tiempo y dos remates en el complemento que le hubieran servido para despedirse de la gente en su faceta más conocida.
Con el paso del tiempo el partido se fue picando. En especial, gracias al aporte del árbitro Rodrigo Sabini, haciendo sus primeras armas en la categoría, que tenía la tarjeta amarilla bastante fácil.
El juez fue el protagonista del segundo tiempo, primero expulsando prematuramente al juvenil Luciano Romero, lo que dejó al local con un hombre menos, y luego aplicando distinta vara en cada jugada de choque entre jugadores de ambos conjuntos.
Así, en gran parte de los 90 minutos, el duelo pareció una batalla campal en la que el fútbol quedó de lado. Por suerte para el conjunto de Maschwitz, Matías Rojas se iluminó, la pelota entró y los tres puntos se quedaron en el barrio San Miguel.
Uno que llega, otro que se va
Lo que algunos medios del ascenso informaban en los últimos días ya se confirmó: el delantero Jeremías Ugo Carabelli es la primera incorporación de Armenio en este reducido mercado de pases invernal.
El atacante de 21 años llega a préstamo, sin cargo y sin opción, procedente de Chacarita. En los próximos días ya se pondrá a las órdenes de Pulciano Aquino y seguramente esté disponible para el partido ante Comunicaciones, aún sin fecha ni horario confirmado.
Pero así como se suma un soldado, otro se va, porque el goleador Federico Ortiz López ya armó las valijas para emigrar. Su próximo destino será Sportivo Luqueño de Paraguay, al que irá a préstamo por los próximos seis meses.
Una baja importante para el tricolor, ya que el Tanque marcó 20 goles en el último año, siendo la mayoría fundamentales para sumar triunfos en el Torneo de Transición del semestre anterior y en el actual.
Mañana juega el puntero
En lo que se presupone que será un partidazo, Defensores de Belgrano visitará este domingo a Estudiantes para tratar de cerrar la primera rueda con la diferencia de ocho puntos que le llevaba a Brown de Adrogué antes que comience la fecha 22.
El conjunto de Pablo Vico le ganó en su casa a Morón con el gol de Guillermo Esteban y le metió algo de presión a un Dragón que viene con un semestre casi impecable, en el que solo perdió un partido (1-2 con Flandria en la fecha 15) y que buscará cerrarlo de la mejor manera ante el Pincha en Caseros.
Con los últimos resultados, los de Rodolfo Della Picca le llevan 5 a los de Adrogué, que suman 36; luego viene Barracas con 34 y Riestra con 33 unidades. Armenio llegó a los 25 puntos y está a cuatro puntos de los puestos de Reducido.
Por Alejo Porjolovsky