Era la décima bomba de estruendo que hacía detonar la barra de Central Córdoba y la segunda que caía en el campo de juego, cerca del primer línea Martín Barrionuevo. Entonces, el árbitro Yamil Possi no dudó y marcó la suspensión del encuentro. Iban 13 minutos del complemento y Deportivo Armenio superaba con claridad por 2 a 0 al conjunto rosarino, en uno de los partidos que se disputaron este sábado 23 a la tarde en el marco de la 27º fecha de la B Metropolitana.
El primer incidente se había registrado a los 35’ de la etapa inicial, cuando una de las bombas estalladas por los inadaptados de la hinchada charrúa cayó al campo de juego. Ese episodio mantuvo el juego detenido durante siete minutos y el árbitro advirtió que no toleraría reincidencias. Pero su ultimátum no surtió el efecto de aportar razonabilidad a los irracionales.
Así quedó inconcluso un partido que seguramente el tribunal de disciplina de la AFA le dará por ganado al tricolor de Maschwitz, que con este triunfo parcial estaba dejando atrás una racha de seis fechas sin alegrías. El “Payaso” Javier Molina, a los 45’ del primer tiempo, y Cristian Ortiz, de tiro libre a los 7’ del complemento, habían puesto a la visita arriba en el marcador, merecidamente.
De Central Córdoba, que está en descenso directo pero venía envalentonado por vencer 2-1 a Rosario Central y eliminarlo de la Copa Argentina, poco y nada. Más bien, mucho desconcierto.
Más allá de los incidentes y la suspensión, Armenio se volvió del Gabino Sosa con el ánimo mejorado y ya pensando en el duelo del próximo fin de semana, nada menos que ante el puntero Atlanta.
El Charrúa le sienta bien
En esta temporada, Central Córdoba es el rival que mejor le quedó a Armenio. En la primera rueda, el 7 de septiembre, el tricolor logró su primera victoria en el campeonato al ganarle 2-0 al Charrúa, en Maschwitz, mientras que ahora también estaba consiguiendo su primer triunfo de la segunda rueda, después de seis fechas sin sumar de a tres.
Arriba ganaron todos
Atlanta, próximo rival de Armenio, superó 1-0 a Colegiales y continúa en lo más alto de las posiciones, ahora con 47 unidades. Lo siguen escoltando con 42 puntos Platense, que venció 2-1 a Flandria, y Chacarita, que logró un espectacular 4-3 de visitante sobre Deportivo Morón. Un poco más atrás, con 41, están Estudiantes y Villa San Carlos.
Por su parte, Deportivo Armenio sigue con 27 porque no pudo terminar el partido que estaba ganando, aunque seguramente la AFA le dará los tres puntos. De esa manera se iría a 30 y quedaría en la 14º posición.
Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com