Armenio empató con Comunicaciones y volvió a sumar fuera de casa

El punto es positivo para el tricolor porque cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de Maschwitz y se logró con un equipo emparchado, por lesiones y suspendidos. Aquino hizo debutar a los recién llegados Carabelli y Leguiza.

lunes 05 febrero, 2024

Punto en Agronomía. Armenio consiguió un empate sin goles y cortó la malaria fuera de Maschwitz.

El punto es positivo para el tricolor porque cortó una racha de cuatro derrotas al hilo como visitante y lo logró con un equipo emparchado, por lesiones y suspendidos. Aquino hizo debutar a los recién llegados Carabelli y Leguiza.

No alcanzó con la actitud, ni tampoco sirvió la intención. Armenio y Comunicaciones empataron sin goles en Agronomía, en una fría tarde en la que el fútbol solo apareció de a ratos, aunque al equipo de la colectividad por lo menos le sirvió para volver a sumar puntos de visitante.

De entrada, la iniciativa fue del local, parado con un planteo ambicioso con tres en el fondo y un mediocampo repleto de jugadores para conducir la pelota. Eduardo Pizzo necesitaba un triunfo que le venía siendo esquivo y por eso probaba variantes.

Mientras tanto, el conjunto comandado por Pulciano Aquino tardó más de lo habitual en desperezarse. La cantidad de suspendidos y lesionados mermó el mediocampo y por lo tanto el DT tuvo que emparchar la zona con el defensor central Juan Casarini y el ingreso del juvenil Jonathan Benítez (debutó la fecha pasada ante Acassuso).

Pese al desconcierto de Casarini en la primera etapa por jugar en una posición ajena, Matías Rojas, otro que ocupaba un lugar en la medular, se las rebuscó para dar algunas pinceladas con sus botines fluorescentes y conectarse con Nahuel Peralta y el debutante Jeremías Ugo Carabelli.

Te puede interesar  El puerto regasificador de Escobar recibirá 22 cargamentos de GNL para el invierno

En el Cartero eran los puntas Nicolás Ibáñez y Mariano Martínez los que presionaban y lograban acercarse a Álvaro Villete, aunque siempre faltaba la estocada final.

El frío que solo mantenía a los valientes en la tribuna y las nubes que le daban un toque londinense a la tarde fueron la postal con la que comenzó un segundo tiempo en el que pasó más de lo mismo.

Quizás la escuadra del barrio San Miguel estuvo más incisiva, y en mucho de eso influyó la ubicación de Oscar Acuña como segundo delantero acompañando a un Ugo Carabelli que comenzaba a demostrar porque confiaron en él: el 9 aguantó estoicamente cada pelotazo recibido, apelando a un catálogo de pisadas que no suele verse en la categoría, y también se mostró muy activo a la hora de presionar la salida del rival.

A pesar de los intentos, de los cambios y movimientos tácticos, el marcador no se movía del 0-0 y parecía lógico que así fuera. En los últimos minutos fueron los de Agronomía los que presionaron con los ingresados Lucas Passorini y Pablo Vacaría, pero Villete o el destino echaron por tierra sus intenciones.

Te puede interesar  Confirman que el puente de Garín continuará cerrado durante más de un mes

Empate positivo para Armenio si se tiene en cuenta que jugó con un equipo emparchado y con dos refuerzos que apenas llegaron (en los últimos 15′ ingresó Diego Leguiza, proveniente de Atlas), pero que además llevaba cuatro partidos sin sumar de visitante. Una racha más que llega a su fin.

Defensores empató y sigue como líder

Prácticamente desde el inicio del campeonato que Defensores de Belgrano es el puntero indiscutido. Hoy tenía una parada brava fuera de casa ante Riestra y, pese a que arrancó ganando, se llevó un empate que aún lo mantiene viendo a todos desde arriba. Leonardo Baima abrió el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo, pero la alegría le duró poco al Dragón, porque a los 18 igualó Jonathan Herrera de penal.

Así como quedaron las cosas, el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca suma 43 puntos y es seguido por Brown de Adrogué con 36 y un partido menos (recibe mañana a Fénix). Atlanta, Barracas y Riestra completan el podio con 34 unidades.

Por su parte, Armenio suma tan solo 26 puntos, aunque -paradojas del destino- está a solo cuatro del último puesto para ingresar al Reducido. Su próximo partido será el jueves 9 de julio, fecha patria en la que recibirá al difícil Barracas Central.

Por Alejo Porjolovsky