Parecía que Deportivo Armenio se volvería de Ezeiza con las manos vacías. Tristán Suárez lo ganaba 2-0 y el reloj marcaba 40’ del complemento. Pero el tricolor no se dio por vencido ni aún vencido, siguió yendo al frente y encontró una enorme recompensa a su esfuerzo al lograr una igualdad agónica, valiosa y festejada como un triunfo, en uno de los partidos más emotivos de la 31º fecha de la B Metropolitana.
El local se puso en ventaja a los 28′ del primer tiempo, con una buena definición de Federico Barrionuevo ante la salida de Hernández. El segundo lo marcó Diego Sequeria, a los 37′ del complemento, tras un desborde de Aquino.
Armenio no fue el mismo de las últimas presentaciones, porque sintió las ausencias de su conductor Cristian Ortiz y de Nahuel Peralta en la línea de ataque, reemplazados por Maximiliano Gay e Ignacio Concha, a lo que se sumó el desgarro de su goleador, Javier Molina, en la primera mitad. Pero nunca dio por perdido un partido que daba la impresión que el Lechero tenía bajo control.
Así, Juan Casarini descontó a los 40’ al impactar de derecha un centro desde el córner. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario Leonardo Ramos desenfundó desde 30 metros un zurdazo que se clavó junto al palo izquierdo de Horacio Ramírez. Empate y festejo alocado de todo el equipo de la colectividad, que después de haber eliminado entresemana a Almirante Brown de la Copa Argentina -su próximo rival será Newell’s- continúa por la buena senda.
Sigue en racha
Con el empate de este sábado ante Tristán Suárez, Armenio estiró a nueve su racha de partidos invicto, con dos triunfos (2-0 a Central Córdoba y 3-1 a Comunicaciones) y siete pardas. De hecho, en lo que va del año no conoció la derrota. Aunque es el equipo de la Primera B con más empates: 15 en 29 enfrentamientos.
El punto deja a Armenio con 36 unidades, en la 13º ubicación, lejos del líder Atlanta (54), pero bastante cerca de la zona de Reducido.
Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com