Las emociones llegaron en el complemento: Lucas Farías abrió la cuenta para el equipo de Pedro Monzón, mientras que el infalible Ortiz López decretó la paridad.
No se sabe si es conformismo, ver la mitad del vaso lleno o vaya a saber qué cosa, pero cuando no se puede ganar de visitante, la norma futbolera dice que al menos sacar un punto no cae mal. Armenio tuvo a maltraer durante gran parte del encuentro a Tristán Suárez: dominó, sufrió un gol, lo empató por intermedio de Ortiz López y pudo haberlo ganado con sendas apariciones de Buzzi por arriba. Finalmente, el marcador no se movió del 1-1 y el tricolor se llevó un empate de Ezeiza.
Una semana de descanso le bastó a los muchachos de Federico Domínguez para recargar energías y salir al ataque ante un rival difícil como el Lechero. El conjunto del barrio San Miguel, que contó con el ingreso de Daniel Fuente en el lateral derecho, fue un poco más que el dueño de casa en la primera mitad, aunque esa supremacía no pudo ser plasmada en el resultado.
Matías Rojas, en el mediocampo, se erigió como la figura de la escuadra de la colectividad en unos primeros 45 muy disputados en el Estadio 20 de Octubre. Del otro lado, los dirigidos por Pedro Monzón -ex jugador de la Selección- también estuvieron carentes de poder ofensivo.
El complemento fue otra historia. El local se animó un poco más y las situaciones de riesgo comenzaron a aparecer. De hecho, cuando el reloj marcaba 12 minutos una combinación entre el lateral izquierdo Matías Molina y Juan Cruz Careaga le sirvió el gol a Lucas Farías. Injustamente (o no), Tristán se puso en ventaja.
Frente a la adversidad, Armenio no se desesperó y continuó intentando llegar al arco de Mauro Beltramella. Domínguez mandó a Matías Grecco a la cancha para darle al equipo un poco más de peso ofensivo y en la mitad del complemento encontró la igualdad: córner desde la derecha, derechazo de Federico Ortiz López y a cobrar. Cuarto gol para el «Tanque», máximo artillero del tricolor en la B Metropolitana.
Armenio tuvo tiempo para ir por más. Incluso, Héctor Buzzi pudo haber conseguido la victoria con dos cabezazos casi seguidos y Rojas, con un remate desde lejos, pero el arquero o el destino impidieron que así fuera y dejaron las cosas como estaban.
El conjunto de la colectividad se trajo un punto de Ezeiza y así sumó su segundo empate consecutivo (1-1 ante Brown la fecha pasada). Es difícil saber si este será un resultado positivo o una unidad más de una campaña con altibajos. Solo el tiempo responderá esa incógnita.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…