Armenio despertó a tiempo y venció 2 a 0 a un débil Italiano en Ciudad Evita

Ortiz López y Sosa marcaron los goles del equipo de la colectividad, que volvió al triunfo después de tres fechas y pelea palmo a palmo el cuarto puesto con Morón.

Ortiz López acaba de abrir la cuenta y sus compañeros se acercan a felicitarlo. El goleador ya lleva seis conquistas.

Como en la primera rueda, en el comienzo de esta temporada, Armenio se deshizo de un pobrísimo Italiano que parece estar casi tan verde como la camiseta que lució este viernes a la tarde. Esta vez, el equipo de Federico Domínguez no fue el claro dominador, pero con la viveza de aprovechar los errores defensivos del rival terminó llevándose un 2 a 0 que lo mantiene expectante en la pelea de la Zona B de la Primera B Metropolitana.

Para los dos era el partido a ganar. Por las circunstancias en que llegaban, era un encuentro que podía ser una bisagra para lo que queda de este escueto campeonato. Pero ni el conjunto de Maschwitz ni el Azzurro tomaban al duelo con la importancia debida. No había fútbol, no había situaciones y nada pasaba, solo plantas rodadoras; encima, el encuentro era un bodrio merecedor de siesta para cualquiera que lo observara y la tarde primaveral invitaba a conciliar el sueño.

En el complemento, justamente, pareció que ambos equipos despertaron. El Tano, con Claudio Zacarías haciendo su debut en el banco, demostró más actitud en los primeros minutos, principalmente con las incursiones ofensivas de Axel Jara, que se hacía notar con un remate por arriba del travesaño.

El dueño de casa, empilchado de verde quizá para ahuyentar los malos resultados de su campaña, fue cediendo de a poco el protagonismo a los pupilos de Domínguez, que lentamente iban apareciendo en el encuentro.

A los 20’ minutos un grosero error de Joaquín Laso encendió la alarma de gol armenia: Federico Ortiz López aprovechó la gentileza del local y, mano a mano con Drago, estampó su sexto tanto en el campeonato con un potente remate esquinado.

Totalmente desperezado, el equipo de Maschwitz fue una muestra de inteligencia ante la debilidad de su rival. Aguantó en su campo, replegó líneas y pegó explotando cada contraataque con un Ortiz López que está justificando la inversión puesta en él.

Italiano buscó muy tibiamente el arco de Marcos Jara, pero su escaso poder ofensivo le jugó en contra. Para colmo, a nueve minutos del final un nuevo error defensivo dejó al ingresado Diego Sosa mano a mano con el arquero. El cordobés remató cruzado y marcó su primer gol como jugador profesional para decretar el 2-0 y bajar el telón de un partido que hasta la mitad de la segunda etapa fue muy discreto.

Armenio sacó un buen triunfo ante un alicaído y endeble rival que no encuentra el rumbo en la divisional (último con tan solo un éxito). Tras tres encuentros de abstinencia, los del barrio San Miguel volvieron a sumar una victoria y con 16 unidades pelean palmo a palmo el cuarto puesto con Deportivo Morón.

Tanto Los Andes como Acassuso y Villa San Carlos se cortaron en la parte alta de la tabla y alcanzarlos es un gran desafío para los de Maschwitz, pero en el mundo de la B Metropolitana como, en el del fútbol en general, se sabe, todo es posible, y el equipo de la colectividad tiene las chances intactas.

Eso sí, no tendrá que dormirse ante ningún rival. Almagro será su próximo desafío –el miércoles, a las 15.30, en Maschwitz- y ganar será una obligación para Armenio si quiere que la palabra “ascenso” siga apareciendo en sus sueños.

Por Alejo Porjolovsky

SINTESIS DEL PARTIDO

Italiano (0): Rodrigo Drago; Carlos Ciaravelli, Diego Bordón, Joaquín Laso y Damián Salto; Juan Heredia (0’ST Joaquín Rodríguez), Jonathan Mazzola (22’ST Juan Pablo Giménez), Lucas Fernández y Rodrigo Archubi; Axel Jara (13’ST Antonio Rojano) y Nahuel Oviedo. DT: Claudio Zacarías.

Armenio (2): Marcos Jara; Daniel Fuente, Carlos Arancibia, Mathias Buongiorno y Gonzalo Paz; Luis González, Héctor Buzzi (38’ST Bruno Caballero), Lionel Coudannes (C) y Facundo Álvarez (7’ST Nahuel Peralta); Lorenzo Ferrara (14’ST Diego Sosa) y Federico Ortiz López. DT: Federico Domínguez.

Goles: 20’ST Federico Ortiz López y 36’ST Diego Sosa (A). Amonestados: Rodrigo Archubi (I). Árbitro: Américo Monsalvo. Cancha: Italiano (sin público). Próximo rival de Armenio: Almagro (L). Próximo rival de Italiano: Barracas Central (V).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo