El final de este ciclo merecía un final así. Con Deportivo Armenio jugando ante su gente y ganando ampliamente, ratificando su excelente producción de la segunda mitad del campeonato, en la que sumó 35 puntos contra 23 de la parte inicial. Por eso el 2-0 ante Flandria, este sábado 25 a la tarde, también fue una despedida a la medida de Fernando Ruiz, el gran DT que supo darle una identidad de juego al equipo, que lo alejó de la zona de promedios calientes y casi logra ubicarlo en el Reducido por el segundo ascenso. De yapa, lo prestigió con su decorosa participación en la Copa Argentina, donde fue eliminado nada menos que por Newell’s, 2 a 1.
Armenio salió decidido a llevarse por delante a Flandria, como si de ese resultado dependiera una clasificación. Y lo logró de entrada, aunque para la primera emoción de la tarde hubo que esperar a los 41 minutos, cuando Matías Rojas -la figura del partido- doblegó al arquero Mendoza con un fuerte remate que abrió el marcador.
En el complemento el local mantuvo la actitud, ante un rival sin reacción. Pudo ampliar las diferencias a los 8’, con un penal que Ortiz marró al estrellar su disparo contra el travesaño, pero fue cuestión de esperar un poco más para que Armenio marcara el segundo y consolidara su triunfo. A los 25’, Ramos selló el resultado tras una cesión del recién ingresado Molina y quedó como el máximo goleador del equipo con 12 conquistas.
El triunfo coronó la gran segunda rueda del tricolor, con una campaña digna de un aspirante al título. Sin embargo, la falta de regularidad y los magros resultados de la primera parte del torneo lo dejaron con las manos vacías.
Fernando Ruiz decidió no renovar su contrato con el club y todo indica que su ayudante de campo, Eduardo González, será quien dirija al tricolor a la vuelta del receso. Si el proyecto futbolístico de Armenio sigue por este camino, quizás estos 58 puntos (producto de 14 victorias, 16 empates y 10 derrotas) y el octavo puesto alcanzado sean la plataforma para ir por más en la próxima temporada. Pero es temprano para ilusiones; hoy es hora de aplaudir.
San Carlos, campeón
Con su victoria por 1 a 0 ante Barracas Central, Villa San Carlos logró el título de la B Metropolitana con 72 puntos y el ascenso directo al Nacional B.
Quienes se ubicaron entre la segunda y la quinta posición y jugarán el Reducido por el segundo ascenso son: Platense, 70; Atlanta, 65; Almagro, 64, y Brown de Adrogué, 63.
Más atrás quedaron Estudiantes de Caseros, 63; Chacarita, 60; Deportivo Armenio, 58; Barracas Central, 56; Temperley, 55.