Armado hasta los dientes: amenazó a una vecina y le encontraron un arsenal

El acusado vive en Garín y en su casa tenía un fusil con mira telescópica, dos escopetas, dos carabinas y dos pistolas. Quedó detenido.

El arsenal estaba compuesto por siete armas de fuego: un fusil con mira telescópica, dos escopetas, dos carabinas de diversos calibres y dos pistolas, además de una navaja con mango de madera, más de 350 cartuchos de municiones de distintos tipos y calibres, y tres estuches de plástico duro para portar armas largas.

Un hombre de 68 años fue detenido en la localidad de Garín después de que se encontrara un arsenal en su vivienda. El sorprendente hallazgo se produjo a partir de la denuncia presentada por una mujer de 20 años, quien afirmó haber sido amenazada de muerte por su vecino.

El grave incidente ocurrió el sábado 27 de julio en la calle Islas Malvinas, cuando el individuo la amenazó verbalmente y le mostró un arma de fuego a la joven. Desde entonces, las autoridades locales estuvieron investigando el caso, que concluyó este lunes con la detención de Oscar Rodolfo Talongo.

Voceros de la comisaría de Garín indicaron que el domicilio del acusado estaba cerca del de la denunciante, de nombre Rocío, quien trabaja de enferma. Esto permitió a la policía ubicar rápidamente la vivienda, donde llevaron a cabo el allanamiento.

Te puede interesar  Qué dicen las estadísticas sobre la inseguridad en Escobar: ¿aumenta o baja?

Durante la inspección, las autoridades descubrieron un impresionante arsenal compuesto por siete armas de fuego, entre ellas un fusil con mira telescópica. También había dos escopetas, dos carabinas de diversos calibres y dos pistolas, además de una navaja con mango de madera.

Durante la inspección, las autoridades descubrieron un impresionante arsenal compuesto por siete armas de fuego.
Armas largas. Los policías secuestraron un fusil con mira telescópica, escopetas y carabinas.

Los efectivos policiales también hallaron más de 350 cartuchos de municiones de distintos tipos y calibres y tres estuches de plástico duro para portar armas largas. Todos los elementos encontrados generaron preocupación por la potencial peligrosidad del arsenal.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría de Garín. A su vez, colaboraron efectivos del destacamento de 24 de Febrero, el Comando de Patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar.

Las fuerzas policiales trabajaron en conjunto para resguardar la zona y llevar a cabo el allanamiento de manera segura. La operación resultó en la detención de Talongo, quien fue llevado a la comisaría local para su posterior procesamiento. Por lo pronto, se le imputan los delitos de “amenazas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Te puede interesar  Una joven denunció haber sido violada al costado de las vías del tren

El caso ahora está en manos de la Ayudantía Fiscal de Garín, que comenzó una investigación para determinar el origen de las armas y el propósito de su almacenamiento en la vivienda. Se presume que también se realizarán peritajes para verificar si algunos de los elementos secuestrados están relacionados con delitos previos o si fueron utilizados en otras actividades ilegales.

Este hecho demuestra lo importante que fue la denuncia de la vecina, ya que permitió descubrir una situación potencialmente peligrosa para la comunidad. Mientras tanto, el caso sigue en desarrollo y se esperan más novedades a medida que avance la investigación.

Un hombre de 68 años fue detenido en la localidad de Garín después de que se encontrara un arsenal en su vivienda
Arsenal. Además de escopetas y carabinas, el hombre tenía pistolas y más de 350 municiones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo