El jefe comunal de Escobar recibió una invitación de la gobernadora para integrar la delegación oficial de una misión comercial en el gigante asiático. De ir, su secretario de Gobierno asumiría como intendente interino.
La gobernadora María Eugenia Vidal está planificando una misión comercial a China y su idea es viajar acompañada por un grupo de intendentes, propios y ajenos, entre los cuales apuntó el nombre del jefe comunal de Escobar, quien podría llegar a pedir licencia en el Municipio para acompañar a la mandataria bonaerense en su periplo por el gigante asiático.
La fecha del viaje aún no está definida, pero fuentes del Ejecutivo consultadas por El Día de Escobar afirmaron que Vidal ya se puso en contacto con Sujarchuk para invitarlo a que forme parte de la delegación oficial. La misión de los intendentes que la acompañen será seducir a los empresarios chinos para que inviertan en sus municipios.
Si bien nada está confirmado oficialmente, todo indica que Sujarchuk tiene intenciones de aceptar el convite de la gobernadora. De hecho, en la sesión de este miércoles el Concejo Deliberante autorizó un pedido de licencia del intendente, aunque la fecha y la duración de la misma las comunicará oportunamente.
De producirse el alejamiento temporal de Sujarchuk -se estima que no sería más de una semana-, su cargo deberá ser cubierto de manera interina. El primero en la línea sucesoria es su secretario de Gobierno, Pablo Ramos, pero para hacerlo tendrá que cumplir con la formalidad de interrumpir su licencia en el Concejo Deliberante. De no hacerlo, los concejales Viviana Gaitán y Jorge Cali sigue en orden para sentarse en el sillón de Lambertuchi, aunque sea por unos pocos días.