El intendente se dio el gusto de conocer al flamante campeón de América con la Selección Argentina. Destacó que el jugador “no perdió su humildad” pese a los logros alcanzados y le agradeció la alegría por la consagración ante Brasil.
El intendente se dio el gusto de conocer al flamante campeón de América con la Selección Argentina. Destacó que “no perdió su humildad” pese a los logros alcanzados y le agradeció la alegría por la consagración ante Brasil.
En su último día de licencia luego de recuperarse de su cuadro de neumonía por Covid-19, el intendente Ariel Sujarchuk recibió este jueves en su casa al futbolista escobarense Nicolás González, quien viene de consagrase campeón de la Copa América con la Selección Argentina.
Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl, el intendente anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el futbolista sea declarado Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional.
“En estos días todavía difíciles por la pandemia, él y todo el equipo nos generaron una enorme alegría a los argentinos, ya que teníamos la necesidad de festejar algo y haber logrado la Copa América, nada menos que ganándole a Brasil en el estadio Maracaná, significó un desahogo merecido”, contó Sujarchuk en sus redes sociales.
Además, destacó que el jugador “no perdió su humildad, a pesar de haber triunfado en un mundo tan competitivo como es el fútbol, y cuando tiene unos días de descanso, como ahora, siempre vuelve al lugar donde nació”.
González le regaló al intendente una camiseta autografiada y otra a su hijo Mateo, con quien se sacó una foto. También hizo lo propio con el concejal Marcos Tiburzi, artífice de la reunión.
Nacido y criado en el barrio Stone, el flamante refuerzo de la Fiorentina de Italia se inició en Sportivo Escobar cuando tenía 5 años, pasó también por el Club Belén y después construyó su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde las divisiones inferiores. Entre otros logros, en 2017 marcó un histórico gol para el ascenso a primera división del equipo de Paternal (ver acá ).
Tras una temporada en la máxima categoría local, su pase fue adquirido por el Stuttgart de Alemania, donde sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección y su reciente fichaje por cinco años en la Fiorentina.
“Escobar representa mucho para mí, porque luché tanto para llegar adonde llegué que siempre que vuelvo recuerdo lo que fue aquel momento de mi infancia. Mi familia siempre me inculcó la humildad y el trabajo como valores fundamentales de la vida y eso no se pierde”, afirmó el volante ofensivo, de gran desempeño en el combinado que dirige Lionel Scaloni (ver nota acá).
«Quiero que los chicos que juegan en clubes de Escobar, como jugué yo, sepan que con esfuerzo uno puede conseguir las metas que se propone. Eso me gustaría dejarles como mensaje», concluyó González, el crack que es orgullo de todos los escobarenses.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…