Ariel Sujarchuk: “¿Qué tenemos que esperar? ¿Qué corra sangre?”

El referente de Kolina en Escobar manifestó su indignación por el ataque perpetrado contra un local de la agrupación que responde a Alicia Kirchner.

lunes 05 febrero, 2024

Sujarchuk,micrófono en mano, acompañado por los nietos recuperados Victoria Montenegro y Manuel Goncalves.

El referente de Kolina en Escobar y funcionario de Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, ofreció este jueves 16 a la tarde una rueda de prensa en la que expresó su repudio al ataque vandálico perpetrado contra el local donde funciona el Central Cultural “Macacha Güemes”, en la avenida Tapia de Cruz al 200, que incluyó la rotura de vidrios, leyendas intimidatorias escritas con aerosol y manchones de pintura.

¿Cuál es la primera reacción ante este episodio?

Estamos indignados, la sociedad escobarense no se merece estas actitudes retrógradas, antidemocráticas, que no respetan el pluralismo. Nosotros no hacemos más que actividades propositivas para la comunidad, ¿a quién le molesta?

Nosotros no salimos con ninguna consigna agresiva; al contrario nuestra manera de construir cultura y política es propositiva. No nos tiramos contra nadie, nosotros queremos que se profundicen políticas públicas, que todos tengan la igualdad de oportunidad, la igualdad de acceso y eso parece que a alguien le molesta.

Te puede interesar  “La pobreza de los vecinos de los municipios que solo tienen barrios cerrados”

Pero vamos a seguir trabajando, no nos van a amedrentar. Venimos en serio, somos los que queremos un cambio en Escobar.

¿Tienen sospechas sobre qué sector político o social pudo haber cometido este hecho? ¿Han realizado la denuncia?

Los que están como responsables del local ya estuvieron en la comisaría haciendo el relato, porque no es la primera vez que pasa. A un compañero nuestro le quemaron el vehículo, ya intentaron abrir el local, hicimos un mural y también lo incendiaron. ¿Qué tenemos que esperar? ¿Qué haya sangre? ¿Así tiene que terminar esta historia?

Ojala supiera quién es, porque lo denunciaría con toda la fuerza de la ley, porque nadie tiene derecho a atentar contra otro vecino, contra otro compatriota por pensar diferente. Así muchos años en Argentina la pasamos muy mal, pero muchos años también en este distrito la pasamos muy mal y no lo vamos a permitir.

Te puede interesar  Trasladarán la Casa de la Cultura de Escobar frente al teatro Seminari

¿Lo llamaron desde la Comuna u otros sectores políticos para solidarizarse con ustedes?

Sí, recibí muchos llamados. Más allá de dónde militemos, nadie puede estar a favor de hechos como este y todos debemos salir a repudiarlos con contundencia para que estos marginales no tengan más lugar en Escobar. También he recibido un llamado del señor intendente, preocupado por este hecho. Yo le agradecí muchísimo el llamado y también le pedí que se exprese en el mismo sentido.

Con este marco, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Seguir trabajando, redoblar las apuestas, vamos a abrir otro centro cultural, en Garín, vamos a profundizar las políticas públicas, vamos a defender los intereses populares y vamos a luchar esencialmente por la integración social.

En este distrito, que tiene una desintegración geográfica y social, nosotros vamos a trabajar de manera mancomunada con todos, con todos los que están acá y con todos los que se quieran sumar. Nosotros queremos vivir en felicidad y esperemos que todos así lo entiendan.