El intendente de Escobar fue uno de los jefes comunales que asistió a un almuerzo con el diputado nacional y líder de La Cámpora. Analizaron la situación económica y la quita del “Fondo Sojero”, entre otros temas.
El peronismo se encuentra moviendo fichas y en plena reconfiguración en pos de lograr unidad para las elecciones nacionales del año próximo. El intendente Ariel Sujarchuk es uno de los referentes del espacio que se encuentra encarando esa casi quimérica tarea y, en ese marco, este viernes al mediodía participó de una reunión con el diputado nacional Máximo Kirchner y otros jefes comunales en Hurlingham.
Sin fotos, publicaciones en redes sociales ni prensa, el mitin tuvo lugar en un salón de eventos de la localidad de William Morris, donde los comensales, mientras almorzaban asado acompañado con bebidas gaseosas, analizaron la situación económica actual y dejaron de lado por un lado la “rosca” electoral para centrarse en el presente.
Según cuentan, los principales temas fueron la inflación, la quita del “Fondo Sojero” a los municipios y el Presupuesto 2019, que en breve se tratará en la Cámara de Diputados.
En la charla, que tuvo como anfitrión al alcalde Juan Zabaleta, también dijeron presente los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggioti (Navarro).
Todos ellos le manifestaron su preocupación al líder de La Cámpora por el financiamiento de la Provincia ante el posible traspaso de AySA, Edenor y Edesur a su jurisdicción, la obra pública paralizada en la región y la hipotética quita de subsidios al transporte público sin contemplar una compensación a los municipios por las líneas locales.
“Simplemente se discutió el escenario y la preocupación sobre lo que ocurre”, le confirmó uno de los asistentes al portal La Tecla. En principio, habrá una nueva reunión próximamente en un distrito de la tercera sección electoral junto al legislador e hijo de los dos últimos ex presidentes.
Este encuentro tuvo puntos de contacto con el del lunes 3, cuando Sujarchuk recibió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a otros dirigentes del justicialismo en Loma Verde para tratar también temas de actualidad.
Sin un rumbo definido en cuanto a candidaturas o alianzas, diferentes sectores del peronismo se encuentran cerrando filas en aras de un objetivo común: volver al poder en 2019.
Por Alejo Porjolovsky