El jefe de Gabinete de Mauricio Macri convocó a los alcaldes del “Grupo Fénix” para hablar sobre seguridad y conflictividad social en sus distritos. También asistieron otros funcionarios nacionales y provinciales.
Junto a un puñado de intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense con los que comparte el flamante “Grupo Fénix”, Ariel Sujarchuk compartió este martes a la noche una cena con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la que se abordaron los problemas de seguridad y conflictividad social que afectan a los distritos de la provincia.
“Fue muy positivo el encuentro, porque pudimos abordar los temas candentes que nos preocupan, así como ponernos a disposición para colaborar en estas áreas claves que necesitan de la intervención del Gobierno”, expresó el intendente de Escobar a la salida del Club San Telmo, donde el menú no pudo haber sido más sugerente: asado de tira y vacío a la parrilla.
De la convocatoria también participaron el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; y dos funcionarios de íntima confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal: el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Por el lado de los intendentes asistieron Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli), junto a Franco La Porta, congresal del PJ.
La asistencia de Sujarchuk a este encuentro ratifica la buena relación institucional que mantiene el Municipio con los gobiernos de la Provincia y de la Nación, más allá de ciertas tensiones con algunos de sus representantes. Por caso, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, o el jefe del bloque de senadores de Vidal, Roberto Costa.
Desde los equipos de Macri y Vidal dijeron que el encuentro sirvió para mejorar vías de trabajo entre Nación, Provincia y municipios y negaron cualquier idea de cerrar acuerdos por el Presupuesto bonaerense, según publicó el matutino Clarín.