[wppg_photo_slider id=»46″]
Fue invitado por el jefe comunal de ese municipio y también asistieron alcaldes de comunas vecinas. El ministro de Seguridad bonaerense prometió la puesta en marcha de la Policía Rural en Escobar y elogió a su intendente.
Invitado por su par de Tigre, Julio Zamora, el intendente Ariel Sujarchuk participó esta mañana de un acto encabezado por el diputado nacional Sergio Massa y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, donde 600 policías recibieron nuevos chalecos antibalas.
“Después del acto, con el ministro pudimos hablar sobre el trabajo en conjunto que Municipio y Provincia llevamos adelante y hay un compromiso mutuo de seguir cooperando, porque la seguridad es una política de Estado que no debe distinguir colores partidarios”, afirmó el alcalde escobarense.
Durante esa conversación, Ritondo se comprometió a poner en marcha la Policía Rural en Escobar, que en las próximas semanas comenzará a patrullar las zonas rurales del distrito, según informó el Municipio en un comunicado de prensa.
“En nombre del pueblo de Escobar quiero agradecer al gobierno provincial porque es la primera vez que Escobar cuenta con este tipo de delegación policial, producto del diálogo permanente que mantenemos con el ministro”, sostuvo Sujarchuk.
Por su parte, el funcionario macrista elogió el desempeño del jefe comunal escobarense: “Le damos todo el apoyo a Ariel porque es un intendente muy preocupado en materia de seguridad y en brindarle mayor tranquilidad a los vecinos. Tiene el mismo compromiso que yo para resolver los problemas de seguridad. Por eso tenemos el teléfono siempre abierto para encontrar, juntos, soluciones a las cuestiones planteadas”, expresó en declaraciones a la prensa.
Del acto, realizado en el Museo de Arte Tigre, también participaron otros intendentes de municipios vecinos: Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Joaquín De la Torre, de San Miguel; y Guillermo Britos, de Chivilcoy, así como el diputado provincial Jorge Sarghini. Por Escobar también estuvieron los concejales massistas Luis Carranza, Gonzalo Fuentes y María Apes.
El evento sirvió para mostrar una vez más el acercamiento del líder del Frente Renovador a Cambiemos. “En este distrito vivía el ex gobernador y había más policías involucrados en custodiarlo a él que a toda la población de Islas», disparó Massa, que cargó duramente contra Daniel Scioli.
Además, el diputado nacional y ex candidato presidencial aseveró que “el 10 de diciembre se terminó un esquema de gobernar la provincia en la que llevaban a los policías a un acto, les ponían un chaleco y después se lo sacaban para dárselo a otro para una foto”.