Fernanda Raverta recibió al intendente de Escobar para articular la implementación de los programas del organismo en el distrito. Además, analizaron el impacto de las medidas adoptadas por la pandemia.
El intendente Ariel Sujarchuk se reunió este miércoles con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien lo recibió en la sede central del organismo para analizar el impacto de las medidas adoptadas por la pandemia y planificar futuras acciones en el distrito.
La reunión de trabajo se enmarca en la intención de la nueva gestión de ANSES de articular sus programas «con inteligencia y empatía» en cada rincón de la provincia y del país, según explicaron desde el organismo.
Raverta y Sujarchuk revisaron el alcance de los programas de ANSES en el partido de Escobar: 46.714 beneficiarios previsionales, 36.846 beneficiarios de asignaciones familiares y 12.950 beneficiarios del Programa Hogar para el acceso a la compra de garrafas.
Además, 3.925 estudiantes escobarenses están cubiertos por el programa Hacemos Futuro, que apunta a capacitarlos para que puedan ingresar más calificados al mundo del trabajo, y otros 1.532 reciben las becas Progresar. Además, 827 vecinos desocupados están cobrando el seguro de desempleo.
Por otra parte, de manera extraordinaria por la pandemia, 16.747 trabajadores de 1.068 empresas radicadas en Escobar recibieron un complemento de su salario a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Asimismo, el universo de beneficiarios del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es de 48.354 ciudadanos escobarenses, según se informó.
Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con la titular de ANSES.
Fernanda Raverta recibió al intendente para articular la implementación de los programas del organismo en el distrito. Además, analizaron el impacto de las medidas tomadas por la pandemia. https://t.co/tv8pnxOWux pic.twitter.com/KGgUVx6bS7
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) May 27, 2020