Al igual que en las elecciones primarias, el intendente y candidato del Frente de Todos se impuso en todas las localidades y logró un triunfo arrasador. Sin embargo, Juntos por el Cambio logró recortar levemente la diferencia.
Al igual que en las elecciones primarias, el intendente y candidato del Frente de Todos se impuso en todas las localidades y logró un triunfo arrasador. Sin embargo, Juntos por el Cambio logró recortar levemente la diferencia.
Con un amplio respaldo en todas las localidades del partido de Escobar y tal como se daba por descontado, el intendente Ariel Sujarchuk logró la reelección de manera indiscutida con un 64.9% de los votos, aunque con un porcentaje levemente inferior al que había obtenido en las elecciones primarias del 11 de agosto.
Escrutadas oficialmente el 92,64% de las mesas hasta la medianoche del domingo, el candidato del Frente de Todos obtuvo el 64.7% de los votos y superó por casi 38 puntos a su adversario de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, que escaló al 27.4%.
La diferencia entre Sujarchuk y Costa resultó inferior a la que se registró en las elecciones primarias del 11 de agosto, donde el jefe comunal se impuso por 66.7 contra 23.1. Concretamente, el oficialismo retrocedió 1.8%, mientras que el macrismo repuntó 4.3%.
La mayor diferencia para el Frente de Todos se dio en Maquinista Savio, donde triunfó por 75.2% contra 17.2% (en las PASO había sido 70.7% a 13.6%). Otra localidad clave para el holgado triunfo de Suujarchuk fue Garín, donde obtuvo el 68.1% (+4.5) contra 24% de Costa (+5.4).
En Belén de Escobar el intendente logró un apoyo del 57.6% (+2.7), mientras que Juntos por el Cambio escaló a 34.1% (+8). En Matheu el candidato del Frente de Todos obtuvo el 65.4% (+3.9), mientras que Costa llegó al 26.4% (+6.6). Por último, en Maschwitz el oficialismo cosechó el 58.1% (+1.5) y la oposición 33.8% (+7.6).
Así las cosas, aunque Sujarchuk repuntó en todas las localidades, Costa lo hizo en mayor medida y la diferencia con respecto a las PASO se redujo.
Las otras tres listas que presentaron candidatos a intendente quedaron a una distancia abismal de las dos principales.
En el tercer lugar se ubicó Consenso Federal, con Ricardo Choffi a la cabeza, que obtuvo el 3.4%; cuarto el Frente de Izquierda, con María de los Ángeles Plett, con el 2.3%; y en el quinto y último lugar el Frente NOS, que postuló a Maximiliano Patti y apenas obtuvo el 2.1% de los votos. Ninguna de las tres fuerzas llegó al piso del 8.33% para ingresar al menos un concejal al Concejo Deliberante.
De esta forma, de las 12 bancas legislativas que estaban en juego, ocho serían para el Frente de Todos y cuatro para Juntos por el Cambio.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…