El Frente para la Victoria festejó por cuenta propia y anticipadamente el 204º aniversario de la Revolución de Mayo y el 11º de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia de la Nación. Fue este sábado a la tarde, en el predio ferial de la Fiesta de la Flor, donde diversas organizaciones K realizaron un evento con espectáculos para toda la familia que terminó con un acto de fuerte contenido político.
El único orador del cierre fue Ariel Sujarchuk, quien se explayó con una alocución de duro tono en la que exhortó a “liberar a Escobar y devolvérselo al pueblo”, cargó contra quienes “saltaron el charco” y advirtió que “no hay proyecto escobarense sin proyecto nacional”.
“Es tiempo de cambios, de nuevos dirigentes. Mientras otros defienden las corporaciones y quieren el poder, nosotros vamos a estar caminando siempre al lado de los que más necesitan. Tenemos que devolverle la conducción de Escobar al Frente para la Victoria, para que se termine este abandono que sufren los barrios y terminar con esa estrategia de vivir para reinar”, aseveró el funcionario de Alicia Kirchner.
En la misma línea, el subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente local de Kolina amplió: “No nos creemos que somos los que sabemos qué es lo que hay que hacer, pero sí sabemos que Escobar necesita un cambio cultural y un cambio en la forma de hacer política. Nosotros no saltamos el charco y nos reunimos con todas las agrupaciones y los vecinos independientes que quieren un Escobar mejor”.
En el evento se destacó la numerosa presencia de organizaciones políticas del FPV, entre ellas Kolina, La Cámpora, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, La Jauretche, Descamisados, la Isauro Arancibia y Encuentro Socialista.
También participaron de la jornada Hugo Cantero, Pablo Ramos, Javier Pérez, Daniel Tossio, Luis Carranza, Andrés Russo y Martín Cardona, entre otras autoridades y dirigentes políticos del kirchnerismo.