El intendente participó de los actos de la Escuela Primaria Nº6 de Matheu y del Instituto San Antonio de Padua, en Maschwitz. Convocó a los docentes a “debatir con seriedad y profundidad” cómo mejorar la calidad educativa.
En un contexto crítico, con medidas de fuerza que lograron una alta adhesión y la discusión salarial trabada, este lunes se inició un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y en el partido de Escobar, donde el intendente Ariel Sujarchuk tomó la decisión de participar asistiendo a una escuela pública y a otra privada.
El jefe comunal concurrió este martes al acto de inicio de clases en la Escuela Primaria Nº6, la más antigua de Matheu, que empezó a funcionar en 1906. No lo hizo con las manos vacías: entregó un equipo de sonido para ese establecimiento y otro para la Escuela Nº26, una computadora de escritorio para el jardín de infantes 917 y un televisor LED de 32 pulgadas para el 923, todos de la misma localidad, además de flamantes banderas de ceremonia.
“Trabajamos conjuntamente con el Consejo Escolar, la Dirección de Educación y las autoridades de las diferentes escuelas para mejorar la educación en nuestro distrito, que debe brindar tanto contenido como contención. Para ello, nuestras gestiones también abarcan obras en la infraestructura de los colegios y así poder ampliar la cantidad de alumnos debido a la gran demanda de vacantes que existe hoy en Escobar”, enfatizó Sujarchuk en su alocución.
El día anterior, el intendente participó del acto institucional realizado en el Instituto San Antonio de Padua. “Hay que generar el debate para determinar qué modelo educativo queremos para nuestro partido, de manera tal de integrar a todos los sectores. En ese sentido, vamos a abrir jardines de infantes municipales, seguimos construyendo aulas para escuelas primarias, secundarias y de educación superior, tenemos carreras de grado en una cantidad inmensa e inédita para Escobar”, expresó.
“Esto nos involucra en el desafío de planificar el futuro del distrito en calidad educativa, que influye en todos los aspectos de la vida en comunidad. Por lo tanto, desde mi vocación de trabajar en conjunto, convoco a un congreso de educación para debatir con seriedad y profundidad los caminos a seguir para mejorar la calidad y el alcance de la escolaridad”, concluyó el alcalde.
De la comitiva oficial también participaron el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl; y la directora general de Educación, Diana Luz Yacuzzi, entre otras autoridades.
El intendente Ariel Sujarchuk dio inicio al ciclo lectivo en escuelas públicas y privadas de Matheu y Maschwitz. En su alocución, convocó a los docentes a “debatir con seriedad y profundidad” cómo mejorar la calidad educativa. https://t.co/8rZNK2QgXj pic.twitter.com/MQOcL7mzOz
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 6, 2018