Goles en la arena: Se inauguró la cancha de fútbol playa del polideportivo de Escobar

El evento contó con un partido demostración de la Selección Nacional. Sus jugadores acompañaron al intendente Ariel Sujarchuk en el corte de cintas.

Corte de cintas. Sujarchuk,funcionarios y jugadores de la Selección dejan inaugurada la cancha.

El evento contó con un partido demostración de la Selección Nacional. Sus jugadores acompañaron al intendente Ariel Sujarchuk en el corte de cintas. Además, se mejoraron las canchas de fútbol 5 y 7 del predio.

La primera cancha de fútbol playa del partido de Escobar -y la tercera de toda la provincia- ya es una realidad en el polideportivo Luis Monti y este domingo tuvo su bautismo.

Con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk e integrantes de la selección nacional, se cortaron las cintas y la pelota comenzó a rodar de manera oficial en el rectángulo de arena emplazado en el predio de la avenida Tapia de Cruz.

El novedoso terreno de juego, estrenado en la fase regional de los Juegos Bonaerenses, fue construido dentro de una estructura perimetral de barandas de contención de 36 metros de largo por 22 de ancho.

La estructura del suelo está conformada por una capa base que permite el correcto escurrimiento del agua de lluvia y evita el crecimiento de pasto.

A su vez, se llevó a cabo una capa de terminación de arena fina de 30 centímetros de altura y se colocaron 12 reflectores de mercurio halogenado de 400 watts para obtener una correcta iluminación en horarios nocturnos.

[wppg_photo_slider id=»201″]

“Como esta cancha cumple con todos los requisitos de las competencias profesionales, tendremos el honor de que la Selección Argentina entrene entre nosotros”, aseguró el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y candidato a concejal, Alberto Ramil, y el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano, entre otros funcionarios.

En el polideportivo también se realizó el reacondicionamiento y la obra hidráulica de las canchas de fútbol 5 y 7. En la primera se pintó y demarcó la superficie y se colocó un nuevo alambrado romboidal perimetral; mientras que en la segunda se recambió el césped sintético y se reparó el alambrado.

Por último, se trabajó en el sistema de desagües pluviales para evitar anegamientos ante las lluvias intensas.

“Los polideportivos municipales son uno de esos lugares que estamos recuperando porque todos tenemos derecho a practicar deporte en espacios en buenas condiciones y cuidados. Hoy tenemos las canchas más lindas de la provincia, pero no hay nada que nos dé más orgullo que ver a tantos chicos y chicas disfrutando del juego”, finalizó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo