SR. DIRECTOR:
Quien suscribe, nativo del partido, por mi estado actual, debido a un accidente ocurrido hace aproximadamente seis años, me encuentro obligado a residir en una clínica de rehabilitación en el barrio de Balvanera, por lo que concurro esporádicamente a mi ciudad.
Hace tiempo, en la gestión del intendente Oscar Larghi, se plantaron en las avenidas de nuestra ciudad plantas de fresnos y ligustros disciplinados. Algunos vecinos, sobre todo comerciantes, se encargaron en horas nocturnas y subrepticiamente de hacer “desaparecer” muchos de estos ejemplares.
En mi última visita también observé la mutilación que habían sufrido los árboles de la avenida 25 de Mayo, debido a que fueron podados fuera de época, cuando solamente debían de haber sido raleados.
Yo me pregunto: ¿para qué se plantaron los árboles? Creo que para que purifiquen el aire, nos den sombra y nos refresquen en verano, y sobretodo para que embellezcan nuestra ciudad.
¿Por qué no reaccionamos y controlamos a nuestros funcionarios?, ya que está a la vista que no cumplen con sus obligaciones, siendo ineficientes.
De esta manera nuestras calles van a tener menos árboles y más cemento. Por favor, ¡reaccionemos! No permitamos este atropello, hagamos cumplir las ordenanzas.
Los árboles son de todos… no de los comerciantes ni de los funcionarios de turno.
Esperando volver a vivir en mi ciudad, los saludo muy atentamente.
Nelson Atilio Dechima (Belén de Escobar)