“Maté a mi esposa, le corté el cuello”, reveló el hombre, de 79 años, ante los policías que lo atendieron. El femicidio ocurrió en el domicilio del matrimonio, sobre la calle Sulling. El autor del aberrante crimen quedó detenido.
Un horrendo crimen tuvo lugar este viernes a la mañana en Garín, donde un hombre de 79 años degolló a su esposa, de 75. Momentos después concurrió a la comisaría de la localidad para confesar el femicidio y se entregó detenido.
Fuentes del departamento judicial de Zárate–Campana revelaron que la víctima se llamaba María Flores Barselo, de 75 años.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, el hecho se descubrió esta mañana cuando Marcos Zapata concurrió a la comisaría de Garín y les dijo a los uniformados: “Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo. Ella está en la casa», según reveló el diario Crónica.
Cuando los policías se digirieron al domicilio, situado en Cabo Primero Sullings al 700, entre 16 y Mitre, encontraron el cadáver de la mujer recostado sobre un sillón, en el living de la vivienda familiar, en la planta alta del inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al revisar a la mujer, determinaron que presentaba un profundo corte en el cuello.
Además, se incautó en el lugar un cuchillo tipo de carnicero ensangrentado, con el mango blanco y una hoja de unos 25 centímetros.
Se cree que el individuo, que permanece detenido, mató a la mujer tras un violento altercado según se consignó en las primeras informaciones.
Si bien no había denuncias previas por violencia de género, la nieta de la pareja, que convivió con ellos casi 45 años, declaró que el hombre la maltrataba y la insultaba, de acuerdo a distintas versiones periodísticas.
El trabajo policial fue supervisado por el fiscal Claudio Audjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, quien caratuló la causa “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.
Ver esta publicación en Instagram