La oposición a Roberto Baradel obtuvo un nuevo y categórico triunfo en las elecciones realizadas este miércoles 22 en el partido de Escobar, donde la lista Multicolor cosechó el 59,5% de los sufragios y retuvo la conducción distrital de Suteba por otros cuatro años.
Los comicios se desarrollaron en una decena de escuelas y en la sede sindical. En total votaron 471 docentes (más del 90% del padrón de afiliados): 280 por la coalición Multicolor y 191 por la Celeste.
Con estos resultados, José Magallanes seguirá al frente del gremio como secretario general, escoltado por Claudia Consiglio como secretaria adjunta.
“Superamos el intento de fraude, las mentiras y engaños de la agrupación Celeste y ganó la participación de los maestros y profesores por seguir construyendo un sindicato independiente del gobierno y al servicio de la lucha”, expresaron desde Tribuna Docente, que junto a Almafuerte, Convergencia de Izquierda (Lista Roja), PSTU (Lista Indigo) y Azul y Blanca formaron la Multicolor.
Además, la oposición festejó que no solo retuvo las cinco seccionales que ponía en juego sino que se impuso en otros cuatro distritos: Tigre, La Plata, Ensenada y La Matanza.
Pese a estos reveces, la Celeste-Violeta logró un holgado triunfo a nivel provincial: sobre un total de 129 distritos, ganó en 120 y alcanzó el 70% de los sufragios.