En una visita fugaz, informal y sorpresiva, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pasó este martes 23 a la tarde por Ingeniero Maschwitz, donde recorrió el barrio San Miguel escoltado por varios de los candidatos locales del Frente para la Victoria.
El desembarco del titular de la Cámara Alta del Congreso fue una nueva demostración de la fuerte apuesta que el kirchnerismo está haciendo en el territorio de uno de los intendentes que se salió de sus filas para pasarse al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. En el mismo marco, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, concretará el viernes en Garín su cuarta presencia en el distrito desde que se inició la campaña para las elecciones primarias del 11 de agosto.
La visita de Boudou surgió tan sobre la hora que varios candidatos no hicieron a tiempo de llegar a la cita, que celosamente fue ocultada a la prensa a pedido del vicepresidente, según trascendió.
De muy buen humor, sin custodia y despojado de todo protocolo, el vicepresidente recorrió algunas calles, conoció el merendero que funciona en la sociedad de fomento barrial, entró a saludar a varias casas y dialogó distendidamente con los vecinos, quienes le contaron sobre las peripecias de vivir en uno de los barrios más carenciados del distrito.
Durante toda su estadía, Boudou estuvo escoltado por los candidatos a concejales Hugo Cantero, Luis Carranza y Pablo Ramos, entre otros.
Fotografía: Pinto Mora