Allanan vivienda y detienen a una mujer que realizaría abortos clandestinos

El procedimiento tuvo lugar sobre la calle San Isidro al 1000, en Belén de Escobar. La presunta abortista, de 37 años, fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

lunes 05 febrero, 2024

Allanamiento. Participaron efectivos de la comisaría 1ra, de la Policía Local y del GAD.

El procedimiento policial tuvo lugar sobre la calle San Isidro al 1000, en Belén de Escobar. La presunta abortista, de 37 años, fue detenida y quedó a disposición de la Justicia. Le secuestraron instrumental quirúrgico y dinero.

Una vivienda en la que presuntamente se realizaban abortos clandestinos fue allanada este lunes por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que secuestró una gran cantidad de instrumentos quirúrgicos y aprehendió a una mujer que estaría a cargo del lugar.

Te puede interesar  Nace en Maschwitz una ONG que promueve la identidad local

El procedimiento, llevado a cabo por numerarios de la comisaría Escobar 1ra, con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Policía Local, tuvo lugar en la calle San Isidro al 900, entre San Luis y Bolivia del barrio El Matadero, en Belén de Escobar.

En la casa se secuestraron varios elementos relacionados a la investigación e instrumental de uso en prácticas abortivas: pinzas y jeringas quirúrgicas, tijeras de acero, cajas de medicamentos, botellas de alcohol y agujas de tejer de diferentes medidas, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.

Indicios. En el domicilio de la mujer se encontraron elementos usados para prácticas abortivas.

Además, los pesquisas incautaron dinero en efectivo de distintas monedas: 10.131 pesos argentinos, 72.000 pesos chilenos y 400 dólares estadounidenses, junto a un teléfono celular que sería usado “para coordinar los turnos”.

Te puede interesar  Escuadrones de gendarmes vigilan calles de Escobar

Los uniformados detuvieron en la vivienda a una mujer de 37 años, quien está sospechada de hacer estas prácticas ilegales con mujeres embarazadas y quedó a disposición de la Justicia.

En el caso intervinieron el Juzgado de Garantías N°3 y la UFI Descentralizada de Escobar.